Tráfico | T 66° H 60%

Noticias | Tenis

Robredo supera a Mannarino y se planta en tercera ronda

WUVN News
06/26/2014 1:22 PM

Londres, 26 jun (EFE).- El español Tommy Robredo, vigésimo tercer cabeza de serie en Wimbledon, superó hoy su partido de segunda ronda ante el francés Adrian Mannarino, 81 del mundo, por 6-4, 6-1 y 7-6 (5), en una hora y 58 minutos.

El español se medirá ahora al ganador del duelo entre el polaco Jerzy Janowicz, 25 del mundo, y el australiano Lleyton Hewitt, número 48.

“Tal y como estoy, igual me va mejor Janowicz. No habrá muchos intercambios, puede ir muy rápido. Con Hewitt puede ser un partido con muchos ‘rallies’. Los dos son totalmente diferentes, habrá que plantearse un partido distinto con cada uno”, dijo a Efe Robredo.

El catalán, de 32 años, afronta su décimo tercer Wimbledon, donde nunca hasta ahora ha superado la tercera ronda, una fase que ya alcanzó en 2003, 2009 y 2013.

“Cuando voy a un torneo no me planteo cuál es mi techo. Si hace tres días me dicen que iba a ganar dos partidos lo firmo más que seguro. Ahora que estoy aquí, si me dicen que pierdo en el siguiente no lo firmo, quiero intentar ganar un partido más y seguir sumando”, afirmó Robredo.

“Estoy contento, ganar en segunda ronda de Wimbledon siempre es un placer, y más si lo haces en tres sets, como hoy”, dijo el jugador.

El martes, en la primera ronda en el All England Club, Robredo se deshizo del eslovaco Lukas Lacko, número 88 del mundo, por 7-6 (5), 1-6, 6-2 y 6-4, en dos horas y 12 minutos.