Tráfico | T 58° H 93%

Baloncesto | Noticias

Calderón afirma que va a los Knicks “con toda la ilusión posible”

WUVN News
06/27/2014 10:22 AM

Madrid, 27 jun (EFE).- El base español José Manuel Calderón, nuevo jugador de los New York Knicks, afirma en un comunicado que se incorpora a la franquicia de la Gran Manzana “con toda la ilusión posible y con la firme creencia de que vamos a formar un gran equipo y hacer una buena temporada”.

“Hace menos de 48 horas, mis agentes me comunicaron que se había producido un traspaso entre Dallas y New York en el que otros jugadores y yo estábamos involucrados. Quiero dar las gracias a los Mavs y a sus seguidores por esta excelente temporada que acaba de terminar”, señala el jugador extremeño en un comunicado remitido a EFE.

Calderón añade: “Mi familia y yo nos hemos sentido muy a gusto en la ciudad de Dallas y con el equipo”.

“Phil Jackson (presidente de los Knicks) fue el primero en llamarme para darme la bienvenida, agradezco su confianza y la de Derek Fisher (entrenador) y me siento orgulloso de que hayan pensado en mi para su proyecto”, concluye la nota de Calderón.

Los Dallas Mavericks y los New York Knicks alcanzaron ayer un acuerdo para el traspaso de varios jugadores en una operación que enviará a José Manuel Calderón a la franquicia neoyorquina, según había confirmado a Efe el agente del base extremeño, Mark Bartelstein.

El acuerdo incluye el traspaso del pívot Tyson Chandler y el base Raymond Felton al conjunto texano, mientras que el equipo de la Gran Manzana recibirá a Calderón, al pívot Samuel Dalembert, el base Shane Larkin y al escolta Wayne Ellington, según publican varios medios especializados.

Calderón, de 32 años, llegó a la NBA en la temporada 2005-06 y pasó sus primeras ocho temporadas como miembro de los Toronto Raptors. En enero de 2013 fue traspasado a Detroit Pistons y posteriormente firmó un contrato por cuatro temporadas y 28 millones de dólares con los Mavericks.