Tráfico | T 68° H 39%

Fútbol | Noticias

El centrocampista italiano Andrea Pirlo afirma que no dejará la selección

WUVN News
06/27/2014 8:59 AM
Actualizada: 06/27/2014 7:30 AM

Roma, 27 jun (EFE).- El centrocampista Andrea Pirlo, quien afirmó que dejaría la selección italiana tras el Mundial de Brasil 2014, rectificó y confirmó que jugará con la “azzurra” si el nuevo seleccionador se lo pide, según publican medios italianos.

“Si el próximo entrenador me pidiera que volviese a jugar, le trasmitiría mi total disponibilidad. Yo, con esta equipación, juego siempre voluntariamente”, afirmó el futbolista de 35 años.

En estos términos se expresó el jugador italiano del Juventus durante una conversación mantenida con diversos medios, en el vuelo que trasladó hoy a la selección a Italia desde Brasil.

El pasado 11 de junio, justo antes de que comenzara la Copa del Mundo de 2014, Pirlo expresó su deseo de abandonar el equipo para permitir un cambio generacional.

“Dejo la selección después de la Copa. Tengo ya una cierta edad y prefiero dejar espacio a los más jóvenes. Es inútil continuar. Si formo parte del equipo de la selección y no juego, me molesta, así que es mejor quedarse en casa”, declaró entonces.

Ahora, parece haberlo pensado mejor y aseguró que no colgará la camiseta “azzurra”, sino que continuará jugando con sus compañeros en el campo si se le necesita.

Italia quedó eliminada el pasado 24 de junio contra Uruguay, que ganó por 1-0 con un gol de cabeza de Diego Godín.

El partido no estuvo exento de polémica, por la expulsión del centrocampista Claudio Marchisio en el minuto 59 y por el mordisco que le propinó el uruguayo Luis Suárez a Giorgio Chiellini en el hombro izquierdo.

Este mordisco, que no fue sancionado durante el encuentro en Río de Janeiro, le ha valido a Suárez un castigo por parte de la Comisión Disciplinaria de la FIFA de nueve partidos de sanción y cuatro meses de inhabilitación.