Tráfico | T 56° H 45%

Fútbol | Latinoamérica | Noticias

El nigeriano Yobo dice que jugarán contra Francia pese a la amenaza de boicot

WUVN News
06/27/2014 7:50 PM

Brasilia, 27 jun (EFE).- El capitán de la selección de Nigeria, Joseph Yobo, aseguró hoy que jugarán el próximo lunes frente a Francia, a pesar de que el equipo se había planteado ir a la huelga.

Desde el jueves, la posibilidad de un plante amenazaba la disputa del partido de octavos de final que se jugará en Brasilia, entre Francia y Nigeria.

En declaraciones al diario digital KickOffNigeria.com, Yobo ha declarado: “Como capitán puedo decir que el equipo viajará a Brasilia hoy, entrenaremos y jugaremos contra Francia”.

Según el defensa del Norwich City, la selección nigeriana ha decidido dejar los problemas a un lado y concentrarse en el partido. A lo que, añadió, que han venido a Brasil “para jugar por el país”.

El desencuentro con la Federación de Fútbol de Nigeria comenzó el pasado miércoles cuando la victoria de Bosnia ante Irán (3-1), permitió a las ‘súper águilas’ pasar a la siguiente ronda, pese a su derrota frente a Argentina (2-3).

Desde ese momento, los jugadores de la selección africana comenzaron a pedir las primas acordadas por lograr la clasificación a octavos de final del Mundial.

Esta situación llevó a los jugadores a cancelar la sesión de entrenamiento que tenían programada para la tarde de ayer, en el estadio Brinco de Ouro da Princesa en Campinas, donde Nigeria tiene su campo base durante el torneo.

Ante esta situación, el presidente del país, Goodluck Jonathan, aseguró esta misma mañana a los jugadores que el Ministro de Deportes, Tamuno Danagogo, volará personalmente a Brasil con el dinero de las primas.