Tráfico | T 29° H 63%

Noticias | Tenis

Feliciano López da un paso al frente en Wimbledon

WUVN News
06/27/2014 4:51 PM

Londres, 27 jun (EFE).- Feliciano López fue el único tenista español que superó hoy la criba de Wimbledon al ganar su duelo de segunda ronda ante el croata Ante Pavic por 6-4, 7-6(4) y 7-5, en una hora y 54 minutos.

El camino de Roberto Bautista quedó en cambio cortado en la pista central del All England Club por el vigente campeón del torneo, el británico Andy Murray, que no dio opción al tenista de Castellón, que cedió en una hora y 35 minutos de juego por 6-2, 6-3 y 6-2

No corrió mejor fortuna Marcel Granollers, cuyo duelo con Santiago Giraldo, pospuesto ayer debido a la lluvia en el quinto set, cayó del lado del colombiano (4-6, 7-6(2), 1-6, 6-1 y 7-5, en tres horas y 25 minutos).

Feliciano es el único español que queda vivo en el cuadro masculino de Wimbledon junto con Rafa Nadal, que mañana se mide al kazajo Mikhail Kukushkin, y Tommy Robredo, a quien le espera el polaco Jerzy Janowicz.

López se cruzará por su parte en octavos con uno de los rivales más arduos con los que se podía encontrar, el estadounidense John Isner.

El español prevé un duelo largo e intenso con el tenista que ganó en 2010, también en Wimbledon, el partido más largo de la historia del tenis (once horas y cinco minutos ante el francés Nicolas Mahut).

“En este tipo de pistas es muy difícil jugar contra él, porque no te deja tocar la bola. Va a ser un partido complicado, con pocos ‘rallies’, mucha tensión, mucha concentración, de puntos muy cortos”, avanzó López, tres veces cuartofinalista en Londres.

Feliciano llega a Wimbledon tras conquistar la semana pasada por segunda vez el torneo sobre hierba de Eastbourne.

La victoria en el campeonato preparatorio para el tercer Grand Slam de la temporada puede ser un arma de doble filo para el español, animado por el éxito pero con más partidos acumulados en sus piernas.

López jugará además mañana sin poder disfrutar de una jornada de descanso, ya que su encuentro de segunda ronda ante el croata Ante Pavic se pospuso ayer a última hora por la lluvia.

El paso por Wimbledon de Bautista, número 23 del ránking, terminó de forma abrupta con un encuentro en el que Murray, tercer cabeza de serie en el torneo, que no le dio ninguna opción.

Al español, que a sus 26 años trataba de alcanzar sus primeros octavos de final en Londres, le resultó inaccesible el escocés, crecido ante un público entusiasmado por ver a un británico defender la corona de Wimbledon por primera vez en 78 años.

Murray, que en la siguiente ronda se medirá al surafricano Kevin Anderson, 18 del mundo, nunca ha perdido en el All England Club ante un jugador por debajo del puesto 19 de la ATP (cayó ante David Nalbandian en 2005, cuando el argentino ocupaba esa posición), y Bautista no fue capaz de romper esa estadística.

“Hemos empezado jugando muy bien los dos. Ha habido un momento que el juego era parejo, pero el resultado era un poco más dispar de lo que estaba siendo el partido. Cuando se me ha escapado no ha habido forma de igualar el partido, no he podido incomodarle, encontrar el modo de hacerle daño”, explicó a Efe Bautista.

“Hay que aprender de estas situaciones para hacerlo mejor en el futuro. No me puedo quedar solo con el resultado del partido de hoy. Vengo haciendo las cosas muy bien. Ya me gustaría estar en tercera ronda perdiendo en la central en cada Grand Slam”, señaló el español.

Tampoco encontró fortuna hoy en Londres Granollers, que vio cómo Giraldo le arrebataba en el último suspiro de un largo duelo el derecho a medirse en tercera ronda al suizo Roger Federer, siete veces campeón de Wimbledon.

El catalán, número 16 del ránking, puso fin a su octava participación en el All England Club, donde nunca ha logrado superar la segunda ronda.