Tráfico | T 54° H 90%

Espectáculos | Estados Unidos | Noticias

La película de animación española “Arrugas” se estrena el 4 de julio en Miami

WUVN News
06/27/2014 2:10 PM

Miami (EE.UU.), 27 jun (EFE).- La premiada película de animación española “Arrugas”, ganadora de dos premios Goya en 2012, se estrenará el próximo 4 de junio en Miami (EE.UU.) doblada al inglés por actores tan reconocidos como Martin Sheen, informó hoy una fuente oficial.

“Arrugas”, dirigida por el cineasta Ignacio Ferreras, está basada en el exitoso cómic homónimo del dibujante Paco Roca, quien se inspiró en la vida de sus padres para relatar una historia “divertida, triste y tierna” sobre la tercera edad.

A través de la mirada de Emilio y Miguel, sus dos protagonistas principales, “Arrugas” narra el encuentro entre dos ancianos en un geriátrico y reflexiona sobre las terribles consecuencias de la enfermedad del Alzheimer y el abandono a la tercera edad.

Junto a Sheen, protagonista de series como “The West Wing”, participaron en el doblaje George Coe (“Kramer vs. Kramer”) y Matthew Modine (“The Dark Knight Rises”).

El cómic fue premiado internacionalmente y la película obtuvo el Goya español de mejor filme de animación en 2012, así como el de mejor guión adaptado, y disputó los premios del cine europeo y estuvo nominada a los Annie, galardón que otorga el sector de la animación en Estados Unidos.

Tras su presentación en Miami, la cinta se exhibirá en Nueva York, aunque los autores no asistirán al acto.

Se trata de la “primera vez que una novela gráfica se dobla al inglés para una película, con toda la producción americana”, señaló en un comunicado la Oficina Cultural de la Embajada de España en Washington.

Etiquetas