Tráfico | T 40° H 58%

Baloncesto | Estados Unidos | Noticias

Los Grizzlies aseguran la continuidad de Randolph con dos años más de contrato

WUVN News
06/27/2014 5:30 PM

Houston (EE.UU.), 27 jun (EFE).- El ala-pivote titular de los Grizzlies de Memphis, Zach Randolph, aseguró la continuidad con el equipo al acordar la firma de una extensión de contrato por dos temporadas más y un salario de 20 millones de dólares.

Randolph, de 32 años, que la pasada temporada logró promedios de 17,4 puntos y 10,1 rebotes confirmó que se siente feliz en Memphis y con lo que ha encontrado en la organización de los Grizzlies.

El ala-pivote titular de los Grizzlies tenía la posibilidad de convertirse en agente libre a partir del próximo 1 de julio.

“Es fenomenal haber conseguido el acuerdo”, declaró Randolph al periódico local Memphis Commercial Appeal. “Es donde quiero estar y seguir mi carrera profesional”, añadió.

La entrada en vigor de la nueva extensión de contrato será a partir de la temporada del 2015-16, mientras que la próxima temporada tendrá un salario de 16,5 millones de dólares.

La aportación de Randolph desde que llegó a los Grizzlies junto con el pívot español Marc Gasol ha sido fundamental para que el equipo se haya convertido en uno de los ganadores de la difícil Conferencia Oeste.

Los Grizzlies, a pesar de sufrir la lesión de Gasol al comienzo de la pasada temporada, la concluyeron con marca ganadora de 50 triunfos y clasificados para la fase final de la que fueron eliminados en la primera ronda por Los Ángeles Clippers.

Tampoco se notó la llegada al banquillo como novato del entrenador Dave Joerger, quien hizo una gran labor y confirmó que es uno de los jóvenes técnicos con mayor proyección de futuro.

Antes de llegar al nuevo acuerdo, Randolph ya había adelantado que su deseo era el de poder concluir la carrera profesional en Memphis como han hecho los veteranos ala-pivotes Tim Duncan, con los Spurs de San Antonio, y el alemán Dirk Nowitzki dentro de los Mavericks de Dallas.

Después de unos comienzos polémicos con los Trail Blazers de Portland, los Knicks de Nueva York y los Clippers de Los Ángeles, su llegada a los Grizzlies fue el cambio ideal al integrarse perfectamente dentro del equipo, donde su buena relación con el resto de los compañeros ha sido uno de los factores ganadores del quinteto.

En las 13 temporadas que lleva en la NBA, Randolph ha conseguido unos promedios de 17,2 puntos; 9,4 rebotes y 1,8 asistencias.