Tráfico | T 58° H 49%

Espectáculos | Estados Unidos | Noticias

Mia Farrow visitará a los desplazados en un nuevo viaje a la República Centroafricana

WUVN News
06/27/2014 4:32 PM

Naciones Unidas, 27 jun (EFE).- La actriz Mia Farrow, embajadora de buena voluntad de Unicef, viajará la próxima semana a la República Centroafricana para conocer de primera mano el impacto del conflicto en la población infantil, según anunció hoy la agencia de la ONU.

El viaje será el cuarto que Farrow efectúe al país africano y, en esta ocasión, aprovechará para reunirse con familias desplazadas, se verá con antiguos niños soldado y visitará varios hospitales.

La actriz ha tratado de llamar la atención en los últimos meses sobre la situación en la República Centroafricana, que se ha deteriorado de forma importante desde su última visita el pasado noviembre.

El país sufre una espiral de violencia protagonizada por milicias musulmanas, partidarias del exgrupo rebelde Séléka, y cristianas, las denominadas Anti-Balaka.

Según el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), unas 690.000 personas se han visto obligadas a huir de sus hogares por la violencia y más de dos millones de niños están sufriendo las consecuencias de la crisis.

La coalición Séléka, compuesta por cuatro grupos rebeldes, se alzó en armas en el norte del país en diciembre de 2012 al considerar que el entonces presidente, François Bozizé, no había respetado los acuerdos de paz firmados en 2007.

La capital, Bangui, fue tomada en marzo de 2013 por la entonces coalición rebelde Séléka, que asumió el poder en el país tras la huida del derrocado Bozizé.

Al final del pasado año, las milicias cristianas Anti-Balaka se alzaron contra los partidarios de Séléka y contra la población musulmana en general, en represalia por los abusos cometidos por los rebeldes durante los meses que estuvieron en el poder.

Un frágil Gobierno de transición controla formalmente el país desde enero.