Tráfico | T 68° H 45%

Noticias | Tenis

Murray y Djokovic, en octavos de Wimbledon

WUVN News
06/27/2014 4:40 PM

Londres, 27 jun (EFE).- El británico Andy Murray derrotó hoy al español Roberto Bautista en la pista central de Wimbledon, donde horas antes el serbio Novak Djokovic había pasado por encima del francés Gilles Simon.

Murray, el vigente campeón del torneo, eliminó al español, número 23 de la ATP, en una hora y 35 minutos por 6-2, 6-3 y 6-2.

El tercer cabeza de serie saltó relajado al césped de la central, un escenario en el que ha ganado el oro de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y su primer Wimbledon, en 2013, y que Bautista contemplaba por primera vez desde la pista.

A pesar de la energía inicial del español, que ganó su primer juego en blanco, el escocés hizo valer el título rápidamente en la central, donde cada punto ganador fue vitoreado por la grada.

“Cuando entro en la pista disfruto, me olvido de lo demás, el ambiente es fantástico, espero que la gente pueda hacer más ruido aún en la siguiente ronda”, comentó Murray al abandonar la pista.

El favorito del público británico se enfrentará en octavos de final al sudafricano Kevin Anderson, “un oponente duro”, a su juicio, “que está jugando al mejor nivel de su carrera, ha mejorado en el ránking este año y es un gran tío, con un gran juego”.

La pista central del All England Club de Londres también brindó hoy sus aplausos a Djokovic, primer cabeza de serie del torneo, que se impuso a Simon por 6-4, 6-2 y 6-4, en dos horas y 12 minutos.

El serbio hizo correr al número 44 del ránking ATP, le sirvió dejadas que el francés no podía responder y le ganó el primer parcial tras romperle el servicio a la media hora.

Simon, que en 2014 ha caído en la clasificación de la ATP desde el puesto 19 que ocupaba a finales de 2013 hasta su actual número 44, encontró en la red su mayor enemigo, pues allí se quedaron muchas de sus pelotas.

Mates, voleas y disputas en la red protagonizaron los puntos largos del primer set, que se inclinó finalmente a favor de Djokovic.

El serbio, malhumorado en el segundo parcial por algunos errores, hizo botar una pelota que cayó en la grada, donde los aficionados británicos le apoyaron durante todo el partido e incluso llegaron a gritarle: “I love you, Novak”.

Tras anotarse el segundo set, Djokovic llegó igualado a Simon a la mitad del tercero, cuando una caída en la línea de fondo pareció lastimarle el hombro izquierdo.

El serbio recibió atención médica en la pista y, al poco, reanudó su juego sin aparentes problemas y selló su pase a la cuarta ronda de Wimbledon, donde se medirá con el francés Jo-Wilfried Tsonga.

“Tuve suerte y sólo fue el golpe, que ha tenido un impacto mínimo en la articulación y los músculos, pero no hay una lesión significativa que pueda causarme problemas mayores”, afirmó el serbio después del partido.

“Fue obviamente una caída peligrosa. Hablé con Boris (Becker, su entrenador) y necesitamos trabajar en las voleas y aprender cómo tengo que caer a la pista. No se me da muy bien eso”, añadió.

El serbio explicó que cuando restó la volea de Simon, no se apoyó bien en el suelo, se cayó y se hizo daño en el hombro.

“Intenté caer sobre mi brazo izquierdo. Básicamente me di un golpe fuerte en el hombro. Cuando me levanté, noté un “click”. Me asusté porque pensaba me lo había dislocado”, explicó Djokovic.

Su próximo rival, Tsonga, señaló por su parte que enfrentarse al serbio es una “nueva oportunidad de jugar con uno de los mejores jugadores del mundo”, algo que, según dijo, necesita para mejorar.

Las victorias de Djokovic y Murray contrastaron con la derrota en tercera ronda de la segunda cabeza de serie del torneo, la china Na Li, que no pudo superar a la checa Barbora Zahlavova, número 43 del ránking WTA.

Zahkavova venció a la china por 7-6 (5) y 7-6 (5) en dos horas y 19 minutos.

La checa Petra Kvitova, sexta del mundo, se impuso por su parte a la mayor de las hermanas Williams.

Venus, número 31 del mundo, fue derrotada por Kvitova por 5-7, 7-6 (2) y 7-5, en dos horas y media.