Tráfico | T 83° H 63%

Fútbol | México | Noticias

Carlos Vela es distinguido como el “hijo consentido” de Cancún

WUVN News
06/28/2014 2:02 AM
Actualizada: 06/28/2014 12:30 AM

México, 27 jun (EFE).- El mexicano Carlos Vela, delantero del Real Sociedad español, recibió hoy el reconocimiento como “hijo consentido” de Cancún, balneario en el Caribe mexicano y lugar de nacimiento del futbolista.

El alcalde de la ciudad, Paul Carrillo, y el gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, le entregaron la estatuilla “U Yaa’ Bilal Paal Cancún”, que a partir de ahora será otorgada a personajes nacidas en la ciudad y que destaquen nacional e internacionalmente.

“Algunos van a prensar este habla como español, pero se me pegó un poquito (el acento), pero soy de Cancún y estoy muy orgulloso de serlo”, declaró Vela en la ceremonia que se llevó a cabo frente al palacio municipal de Cancún.

Vela, de 25 años, agradeció a todos los presentes por asistir al acto y a las autoridades por el reconocimiento.

“Es un orgullo porque es un premio a todo mi esfuerzo, a todo el trabajo que he realizado, a lo que he hecho todos estos años, pero sobre todo es un reconocimiento a todos los sacrificios que he realizado”, expresó.

El goleador, quien extendió su contrato con el equipo español hasta 2018, recordó que durante su estancia en el fútbol europeo, al que llegó en el 2006, ha estado lejos de su familia, de sus amigos y de su ciudad.

“Creo que han sido años difíciles, pero eso me ha dado fuerzas para poder seguir y poner el alto el nombre de Cancún, de Quintana Roo y de todos los niños que han soñado algún día jugar en Europa, en ser lo que hoy me toca ser a mí”, agregó.

Vela prometió “seguir trabajando muy fuerte y dejar todo lo que tengo en cada partido” para poner “muy en alto el nombre de Cancún”.

Además del reconocimiento, el exjugador del Arsenal estampó sus manos huellas en cemento, las cuales serán colocadas en el Paseo de las Luminarias, ubicado en el centro de la ciudad.

Vela, quien no aceptó ser convocado a la selección mexicana que actualmente disputa la Copa del Mundo Brasil 2014, rechazó acercarse a la prensa y no ofreció entrevistas bajo el argumento que se encuentra de vacaciones.