Tráfico | T 46° H 73%

Clima | Latinoamérica | Noticias

El número de evacuados por las lluvias en el sur de Brasil sube a 8.100

WUVN News
06/28/2014 7:16 PM
Actualizada: 06/28/2014 7:40 PM

Río de Janeiro, 28 jun (EFE).- El número de evacuados de sus hogares por las lluvias que afectan al sur de Brasil desde el pasado jueves ascendió a cerca de 8.100 personas en 84 municipios, según informaron hoy fuentes oficiales.

Las regiones más afectadas son las del interior de los estados de Río Grande do Sul y Santa Catarina, en la zona de frontera con la provincia argentina de Misiones, donde se esperan intensas precipitaciones hasta el domingo.

En Río Grande do Sul, el número de personas desplazadas asciende a 6.766 en 54 municipios del norte del estado, según el boletín más reciente de la Defensa Civil, divulgado este sábado.

De ese número, 2.395 personas se encuentran en instalaciones montadas por las autoridades municipales, en escuelas, galpones o pabellones deportivos y 4.371 están alojados en casas de parientes o vecinos.

En Santa Catarina, nueve municipios han decretado la situación de emergencia y el órgano de Defensa Civil contabiliza cerca de 1.400 damnificados en 30 ciudades afectadas por las precipitaciones.

Al menos cinco carreteras de las dos regiones están interrumpidas en varios puntos por la crecida de los ríos debido a la intensidad del temporal que afecta a la zona desde el pasado jueves.

La Defensa Civil de Santa Catarina alertó de la existencia de riesgo de nuevas inundaciones, riadas y deslizamientos de tierra en varias regiones del estado, incluyendo la capital, Florianópolis.

Debido a las lluvias, una represa se rompió el viernes en una zona remota del municipio de Ponte Serrada, en el oeste de Santa Catarina, que causó una elevación de un metro y medio del cauce del río Iraní.

La ola fue atenuada al pasar por otras cuatro represas de pequeñas centrales hidroeléctricas, por lo que no causó daños cuando llegó al municipio de Arvoredo, según informó la Defensa Civil regional.