Tráfico | T 37° H 70%

Fútbol | Latinoamérica | Noticias

Libertad se despide como campeón del torneo paraguayo con un triunfo final

WUVN News
06/28/2014 10:16 PM
Actualizada: 06/29/2014 2:11 AM

Asunción, 29 jun (EFE).- El Libertad cerró el torneo Apertura de Paraguay con broche de oro al vencer 1-0 al Olimpia en casa y llevarse la copa, que paseó por el campo tras el encuentro entre el júbilo de los hinchas que acudieron al estadio, pese a que al mismo tiempo se jugaba el Mundial en Brasil.

La última jornada era de trámite, pues Libertad ya se coronó vencedor matemáticamente el fin de semana pasado, al sacar cuatro puntos a su seguidor inmediato, el Guaraní, con lo que obtuvo su título número 17 en la primera división paraguaya.

Quien no desaprovechó la ocasión fue el goleador del equipo gumarelo, el uruguayo Hernán Rodrigo López, que acertó su gol número 19 en el campeonato, con lo que empató como máximo anotador con Cristian Ovelar, del Sol de América, que no marcó en esta jornada.

El último encuentro era más importante para el Guaraní, que buscaba puntuar de cara a la clasificación para las copas Libertadores y Sudamericana.

El “Aborigen” no defraudó y humilló al Nacional, que cayó al séptimo puesto, en una victoria como visitante por 6 a 2.

El resultado le ayuda a engordar sus puntos acumulados para el final de la temporada, cuando se asignarán los cupos para los trofeos internacionales.

A la Copa Libertadores irán Libertad, el ganador del torneo Clausura y el equipo con mejor desempeño durante todo el año, aparte de esos dos vencedores.

A la Copa Sudamericana acudirá uno de los ganadores del torneo Clausura y Apertura y otros dos equipos con el mejor puntaje acumulado.

La jornada también era importante para el 3 de Febrero y el 12 de Octubre, que ocupan los últimos puestos de la tabla, pues se arriesgan a caer a la segunda división, de donde subieron este año.

Su destino dependerá de los puntos acumulados en los torneos Apertura y Clausura.

Quedó último el 3 de Febrero, con tan solo 14 puntos, tras arañar un empate a domicilio en la última jornada contra Rubio Ñu, mientras que el 12 de Octubre cayó por 0-2 ante el Deportivo Capiatá y terminó el campeonato con 15 unidades.

En los otros partidos de la jornada, Sol de América y Luqueño empataron a cero y Cerro Porteño venció 2 a 1 a General Díaz.