Tráfico | T 53° H 89%

Noticias | Tenis

Nadal y Federer siguen adelante en un Wimbledon lluvioso

WUVN News
06/28/2014 5:11 PM

Londres, 28 jun (EFE).- Protegidos de la lluvia por la cubierta de la pista central, el español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer se embarcaron hoy en la cuarta ronda de Wimbledon, tras acabar respectivamente con el kazako Mikhail Kukushkin y el colombiano Santiago Giraldo.

En esa fase, Nadal se enfrentará al australiano Nick Kyrgios, que debuta en Wimbledon a sus 19 años, mientras que el suizo se medirá con el español Tommy Robredo, quien se clasificó hoy por primera vez en su carrera para octavos de final del torneo al vencer al polaco Jerzy Janowicz por 6-2, 6-4, 6-7 (5), 4-6 y 6-3.

La cuarta ronda en Londres cuenta ya con las mejores raquetas del mundo, después de que el serbio Novak Djokovic y el británico Andy Murray sellaran ayer su avance.

Nadal y Federer acumularon hoy una nueva victoria en una jornada en la que los chubascos intermitentes sobre el All England Club no perdonaron y obligaron a parar el juego hasta las seis de la tarde en todas las pistas menos en la central, que cuenta con un techo retráctil.

Bajo la cubierta de esa pista principal de Wimbledon, en la que se reunieron alrededor de 15.000 espectadores, el español se impuso a Kukushkin, 63 del ránking ATP, por 6-7(4), 6-1, 6-1 y 6-1, en dos horas y 34 minutos.

El kazako empezó fuerte el partido, peleando cada punto y arriesgando con pelotas ajustadas a las líneas en un primer parcial que se decantó a su favor en el desempate.

Nadal, despierto ya en el segundo, hizo valer su superioridad y, sin dejar respirar a Kukushkin -que erraba constantemente-, mostró su mayor control este año en hierba acertando una bola detrás de otra y rompiendo por primera vez el servicio al kazako a los 77 minutos de partido.

“Al principio él jugó sin errores, muy agresivo, y yo cometí algunos fallos con su segundo servicio. Estoy terminando los partidos mejor de cómo los empiezo, y eso es positivo”, afirmó el mallorquín, que ha perdido el primer set en todos los duelos del torneo pero ha conseguido imponerse en los tres parciales siguientes.

Tras el encuentro, que se inclinó a favor del de Manacor una vez desestabilizado el kazako, Nadal reconoció que tuvo “sensaciones fantásticas”.

A pesar de la alegría por estar en la segunda semana de Wimbledon, a la que no llegaba desde hace tres años, el español se mostró molesto en la rueda de prensa posterior al partido por las críticas que han vertido en los últimos días jugadores como el suizo Roger Federer y el checo Lukas Rosol sobre la pérdida de tiempo entre los puntos de los partidos.

“Llega un momento en el que la cancioncita ya cansa. Que arbitren los árbitros. Ya basta de llegar aquí a la prensa a poner siempre presión y hablar siempre de las mismas cosas”, dijo aparentemente enfadado.

A octavos de final también pasó hoy Federer, tras batir al colombiano Santiago Giraldo por 6-3, 6-1 y 6-3, en una hora y 21 minutos.

El suizo resolvió de nuevo su partido con facilidad y contundencia y, sin perder la elegancia que le caracteriza, derrotó al colombiano que, en la primera vez que pasa de primera ronda, soñaba con ser el primer tenista de Colombia en llegar a octavos de Wimbledon.

A diferencia del año pasado, cuando Nadal claudicó en la primera ronda a manos de Steve Darcis y Federer se despidió en la segunda, al perder frente a Sergiy Stakhovsky, Wimbledon cuenta este año con los mejores tenistas del mundo en octavos de final.

De las cuatro estrellas del torneo, no obstante, sólo Federer y Murray, el vigente campeón, han resuelto sus partidos en tres sets, ganando cómodamente a sus oponentes.

“Estoy absolutamente satisfecho. Ha sido una buena primera semana. He estado jugando bien, me he sentido bien. No he perdido ningún set. No he estado en peligro en ningún partido”, señaló el suizo hoy al término del encuentro.

La gran ausente en esa ronda será la número uno del mundo, la estadounidense Serena Williams, que cayó hoy sorprendentemente a manos de la francesa Alize Cornet, número 24 del ránking WTA, por 1-6, 6-3 y 6-4.