Tráfico | T 47° H 86%

Noticias | Tenis

Robredo jugará contra Federer en la cuarta ronda de Wimbledon

WUVN News
06/28/2014 5:00 PM

Londres, 28 jun (EFE).- El español Tommy Robredo, vigésimo tercer cabeza de serie en Wimbledon, se enfrentará en los octavos de final del torneo al suizo Roger Federer, cuarto del mundo, tras ganar hoy al polaco Janowicz Jerzy, número 25 del ránking, por 6-2, 6-4, 6-7(5), 4-6 y 6-3, en tres horas y cuatro minutos.

Robredo, por primera vez en la cuarta ronda de Wimbledon a sus 32 años, se deshizo en la segunda fase del francés Adrian Mannarino, 81 del mundo, y en primera del eslovaco Lukas Lacko, 88 del ránking.

El tenista catalán se medirá al suizo por undécima vez en su carrera. Hasta ahora ha perdido en diez ocasiones y ha ganado una, el año pasado en la cuarta ronda del Abierto de Estados Unidos (7-6(3), 6-3 y 6-4).

“Lo normal es que gane él. Si eso pasa habré hecho un Wimbledon muy bueno y contentos para casa. Lo único es que yo no voy a salir a perder, sino a hacer lo que estoy haciendo, a poner todo sobre la pista”, dijo Robredo.

“Que no se despiste. Si se despista estaré allí como estuvimos en el US Open. Él no va a tener ganas de perder otra vez conmigo. Si ha visto estos últimos partidos míos sabe que estoy jugando bastante bien y que tiene que ir con cuidado”, alertó el español.

Federer llega a los octavos de final de un torneo que ha conquistado en siete ocasiones tras haber ganado sus tres primeros duelos del torneo sin dejar escapar un solo set.