Tráfico | T 33° H 61%

Fútbol | Latinoamérica | Noticias

Bachelet atrasa su viaje a EE.UU. para recibir a “La Roja” en La Moneda

WUVN News
06/29/2014 1:55 AM
Actualizada: 06/29/2014 2:14 AM

Santiago de Chile, 29 jun (EFE).- La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, retrasará unas horas su partida a Estados Unidos, donde este lunes inicia una visita oficial, para recibir en La Moneda a la selección de fútbol, que este sábado fue eliminada de la Copa del Mundo en un intenso partido frente a Brasil.

La mandataria tiene previsto recibir a “La Roja” a las 16:00 horas (20:00 GMT) en la casa de gobierno, en cuyos alrededores es previsible que se den cita miles de aficionados para homenajear a los jugadores y al seleccionador Jorge Sampaoli, después de que estuvieran a punto de hacer historia y apear del torneo mundialista a los anfitriones.

La recepción por parte de la presidenta fue anticipada en “Twitter” por el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, uno de los ministros que conforman la delegación oficial que acompañará a la presidenta, junto los titulares de Economía, Luis Felipe Céspedes; Energía, Máximo Pacheco, y Hacienda, Alberto Arenas.

“A bordo avión a EE.UU. visita oficial. Presidenta Bachelet viaja pues recibe a héroes de la Roja”, escribió el canciller Muñoz, un aficionado al fútbol.

Así pues, la presidenta partirá unas horas más tarde de lo que tenía previsto para efectuar su primera visita oficial a Estados Unidos desde que asumió su segundo mandato el pasado marzo, en un viaje que tiene como objetivo reforzar los vínculos en áreas como energía, innovación y tecnología.

La mandataria, quien también estará acompañada de una delegación empresarial, se reunirá a media mañana del lunes con el presidente Barack Obama en la Casa Blanca. Tras el encuentro ambos mandatarios firmarían una declaración conjunta.

Además, Bachelet tiene previstas reuniones con el presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim; la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagard; el vicepresidente de EE.UU., Joe Biden, y el secretario de Estado, John Kerry, y dictará una conferencia ante la Cámara de Comercio de Estados Unidos.

Etiquetas