Tráfico | T 31° H 91%

Béisbol | Estados Unidos | Noticias

Rodríguez se afianza líder en rescates; Santana gana duelo; Pujols remolca

WUVN News
06/29/2014 6:30 AM

Houston (EEUU), 29 jun (EFE).- El cerrador venezolano Francisco Rodríguez amplió la ventaja y se afianza como líder de rescates en las Grandes Ligas, además de ser el pelotero latinoamericano más destacado de la jornada.

También en la labor sobre el montículo, el abridor dominicano Ervin Santana trabajó poco más de seis episodios y superó en duelo latinoamericano a su compatriota Roberto Hernández, mientras que con los toletes, el dominicano Albert Pujols remolcó dos carreras.

Rodríguez consiguió un rescate importante, el guardabosques dominicano Carlos Gómez ligó jonrón de tres carreras en el triunfo de los Cerveceros de Milwaukee por 7-4 sobre los Rockies de Colorado.

Gómez (13) se voló la barda con batazo en el primer episodio teniendo a dos compañeros en base.

El dominicano sorprendió con el poder de su bate al abridor venezolano Jhoulys Chacín, cuando había dos corredores en circulación y el serpentinero trataba de sacar el segundo “out” de la entrada.

Rodríguez (27) afianzó su liderazgo en el apartado de rescates en las Grandes Ligas al llegar a los 27 en lo que va de campaña, líder destacado en las mayores, superando por tres a sus más cercanos seguidores Kenley Jansen, de los Dodgers de Los Ángeles, y Trevor Rosenthal, de los Cardenales de San Luis, cada uno con 24.

Santana trabajó poco más de seis episodios y superó en duelo latinoamericano a Hernández para darle a los Bravos un triunfo por paliza de 10-3 sobre los Filis de Filadelfia en el primer juego de una doble jornada.

Santana (6-5) lanzó seis episodios y dos tercios, permitió siete imparables, dos carreras, dio una base por bolas y retiró a cinco bateadores por la vía del ponche para conseguir la victoria.

El dominicano controló a 28 enemigos con 97 lanzamientos, 63 de ellos a la zona del “strike”, y dejó en 4.05 su promedio de efectividad.

Dentro del apartado ofensivo, el bateador designado dominicano Albert Pujols remolcó dos carreras y dirigió el ataque de los Angelinos de Los Ángeles que ganaron por 6-2 a los Reales de Kansas City.

El designado dominicano hizo cinco viajes a la caja de bateo y tuvo contacto con la pelota en dos ocasiones para remolcar dos carreras.

Con sus dos impulsadas, Pujols llegó a 49 en la temporada, pero esa marca aún no le permite ingresar a la lista de 10 mejores remolcadores actuales en la campaña, al colocarse décimo segundo.

El receptor venezolano Miguel Montero conectó batazo de vuelta entera y los Diamondbacks de Arizona vencieron 3-1 a los Padres de San Diego, en duelo de equipos perdedores de la División Oeste de la Liga Nacional.

Montero (11) conectó de cuatro esquinas en la sexta entrada al cazar la serpentina del abridor Eric Stults.

El venezolano mandó la pelota a la calle en el sexto episodio cuando tenía a un compañero en los senderos y el lanzador buscaba el segundo “out” de la entrada.

El guardabosques cubano Dayan Viciedo pegó jonrón de tres carreras y dirigió el triunfo de los Medias Blancas de Chicago por 4-3 sobre los Azulejos de Toronto.

Viciedo (8) mandó la pelota a la calle en el séptimo episodio, con dos corredores en base.

El cubano sorprendió al relevo Dustin McGowan y le desapareció la pelota cuando el lanzador buscaba poner fin al episodio si lograba sacar el tercer “out” de la entrada.

El receptor venezolano Wilson Ramos pegó jonrón para los Nacionales de Washington, que vencieron 7-3 a los Cachorros de Chicago en el segundo juego de la cartelera y “barrieron” en la doble jornada.

Ramos (2) mandó la pelota a la calle como respuesta a los lanzamientos del abridor Jeff Samardzija, sin compañeros en el camino.

El venezolano castigó a Samardzija en el quinto episodio cuando no había “outs” en el episodio.

Por los Cachorros, el antesalista venezolano Luis Valbuena (5) mandó la pelota a la calle al tener un corredor en circulación que llegó hasta la goma del plato.