Tráfico | T 61° H 90%

Béisbol | Estados Unidos | Noticias

8-5. Ortiz pega su jonrón 450 en el triunfo de los Medias Rojas

WUVN News
06/30/2014 2:29 AM
Actualizada: 06/30/2014 3:32 AM

Nueva York (EEUU), 30 jun (EFE).- El bateador designado dominicano David Ortiz pegó su jonrón número 450 de por vida y llevó a los Medias Rojas de Boston a una victoria por 8-5 sobre los Yanquis de Nueva York.

Ortiz (19) hizo sonar el madero en el tercer episodio llevando a dos corredores por delante, cuando había dos outs en la entrada.

Aunque el dominicano fue abucheado por los 48.124 asistentes al campo de juego, que pretendían intimidarlo, Ortiz respondió haciendo sonar el madero y mandando la pelota a volar entre los jardines derecho y central para poner la pizarra 4-0.

Mientras recorría las bases, saludó a los aficionados, que reconocieron el poder de su madero.

Con su cuadrangular el dominicano queda en el lugar 37 en solitario en la lista de todos los tiempos, dos detrás de Adam Dunn y del integrante del Salón de la Fama de los Medias Rojas, Carl Yastrzemski.

Su vuelacercas le permite superar por uno a Jeff Bagwell y al dominicano Vladimir Guerrero con quienes se encontraba empatado.

En la lomita el triunfo le correspondió al abridor John Lackey (9-5) en cinco episodios, al permitir seis imparables, dos jonrones y cinco carreras.

La derrota la cargó el abridor Chase Whitley (3-2) en cuatro entradas, aceptó ocho imparables, un jonrón y cinco carreras, dio dos pasaportes y retiró a uno por ponche.