Tráfico | T 31° H 57%

Fútbol | Noticias

El mexicano Javier Aguirre entrenará a Japón, según un medio nipón

WUVN News
06/30/2014 3:40 AM

Tokio, 30 jun (EFE).- El técnico mexicano Javier Aguirre ha aceptado ser el nuevo entrenador de la selección japonesa hasta después del Mundial de Rusia en 2018, según aseguró hoy el diario deportivo Nikkan Sports.

Por su parte, la federación japonesa de fútbol (JFA por sus siglas en inglés) aseguró a Efe que aún no se ha tomado una decisión al respecto de la contratación de Aguirre.

El nombre de Aguirre, que llevó a la selección mexicana a octavos de final en los Mundiales de 2002 y 2010, es el que más ha sonado en los medios nipones para sustituir al frente de los “Samurai blue” al italiano Alberto Zaccheroni, que anunció la semana pasada que dejaba el cargo tras la eliminación del equipo nipón en Brasil 2014.

Además del mexicano, los medios nipones han hablado del español Víctor Fernández, del serbio Dragan Stojkovic o, incluso, del actual entrenador de Colombia, el argentino José Pékerman, que aún no ha renovado contrato, como posibles recambios de Zaccheroni.

Según Nikkan, Aguirre habría aceptado un contrato por los próximos cuatro años a cambio de 1,8 millones de euros al año (2,45 millones de dólares), en torno a un 20 por ciento más comparado con lo que supuestamente aceptó cobrar Zaccheroni cuando asumió el mando de la selección asiática en 2010.

El rotativo aseguró también que el extécnico del Espanyol viajará el próximo mes a Japón para ser presentado oficialmente.

“El Vasco”, que a lo largo de su carrera en los banquillos ha pasado también por Osasuna, Atlético de Madrid, América o Pachuca se convertiría así en el séptimo técnico extranjero en entrenar a Japón después de Zaccheroni, los brasileños Zico y Falcao, el holandés Hans Ooft, el bosnio Ivica Osim y el francés Philippe Troussier.