Tráfico | T 81° H 60% | Powered by Yahoo! Weather

Noticias | Tenis

Mayer cae ante Dimitrov y pone fin a su éxito en Wimbledon

WUVN News
06/30/2014 3:02 PM

Londres, 30 jun (EFE).- El argentino Leonardo Mayer, número 64 de la ATP, se despidió hoy del torneo de Wimbledon al ser derrotado por el búlgaro Grigor Dimitrov por 6-4, 7-6 (6) y 6-2 en dos horas y nueve minutos.

Mayer, de 27 años, ha mostrado en Wimbledon su mejor actuación en un Grand Slam y ha ganado, por primera vez en su carrera, tres partidos consecutivos en hierba.

Sin embargo, su sueño de llegar a cuartos se vio truncado hoy por Dimitrov, un rival que ocupa el número 13 de la ATP y que le puso las cosas difíciles al argentino.

Mayer empezó con ganas el primer parcial, se arriesgó a subir a la red incluso -algo a lo que no está acostumbrado-, y supo mantener su servicio frente a un Dimitrov dispuesto a no perder ninguna bola.

Ambos llegaron igualados hasta el 4-4 en la pista 1 del All England Club, pero en ese momento el búlgaro se impuso con su saque y arrebató a continuación el servicio al argentino.

Con la satisfacción de anotarse el primero, Dimitrov salió sembrado a ganar el segundo, devolvió hasta una pelota que se le coló entre las piernas y dominó el juego desde la red.

Cuando el marcador reflejaba un 6-5 y servía el argentino 30-15, la lluvia hizo su aparición en el cielo londinense, los paraguas cubrieron la grada y los jugadores abandonaron la pista.

Alejadas las nubes y sin más previsiones de chubascos, el juego se reanudó algo menos de una hora después con la misma superioridad del búlgaro.

Dimitrov no tardó en llevarse el segundo set y encarriló el tercero dispuesto a clasificarse para cuartos e igualar su mejor marca en un Grand Slam: la que he conseguido este año en el Abierto de Australia, cuando llegó a esa fase para perder frente al español Rafael Nadal.

Aunque Mayer intentó dar la vuelta al parcial, el búlgaro no le consintió aprovechar ninguna de las bolas de “break” que forzó y se impuso definitivamente en tres sets.

Dimitrov, que atraviesa uno de los años más exitosos de su carrera tras haber ganado el torneo de Queen’s y los de Acapulco y Bucarest, volvió a mejorar hoy su mejor marca en Wimbledon, donde nunca había pasado de la segunda ronda.