Tráfico | T 73° H 90% | Powered by Yahoo! Weather

Estados Unidos | Noticias | Noticias Locales | Social Post

Obama anunció hoy que es tiempo de reparar el sistema migratorio

WUVN News
06/30/2014 3:55 PM

Casa Blanca, (Entravision).- El Presidente Barack Obama anunció hoy que ni con una acción ejecutiva se arreglará el problema del ineficiente sistema de inmigración. Culpa a Republicanos de no aprobar iniciativa de Refroma migratoria. Un año debió ser tiempo suficiente para evitar la separación de familias y reparar las deficiencias del sistema migratorio.

El presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner (republicano), informó oficialmente a Obama la semana pasada, que la Cámara no votará la reforma este año, Según ha revelado el dia de hoy una fuente de la Casa Blanca, lo que supone que el proyecto ya aprobado en el Senado no verá la luz.

Obama dijo que los inmigrantes están dispuestos a morir por Estados Unidos porque consideran esta nación su patria. Además, refiriéndose al 4  de julio dijo que lo que lo que hace a Estados unidos es un país diferente, “gente diferente, ideas diferente…defendemos esta nación juntos esto es lo que nos hace fuertes, esto es América”.

“Un año atrás senadores de ambos partidos se unieron para trabajar en una reforma migratoria…y aún estamos esperando”.  Para Obama, la peor parte es que no ha habido una solución, lo que ha llevado a una crisis humanitaria en la frontera. “Niños sin compañía llegan a la frontera”, lamentó

El presidente fue firme en que los 11 millones de estadounidenses no pueden seguir viviendo en las sombras. Al tiempo que dijo que están tras los traficantes que están intentando pasar niños ilegalmente a través de la frontera.

Para más información, no te pierdas la cobertura en nuestro noticiero local.