Tráfico | T 33° H 89%

Clima | Estados Unidos | Noticias

La tormenta Arthur avanza más organizada por la costa este de Florida

WUVN News
07/01/2014 1:53 AM
Actualizada: 07/01/2014 2:31 PM

Miami (EE.UU.), 1 jul (EFE).- Arthur, la primera tormenta de la temporada de huracanes del Atlántico, avanza hoy más organizada por la costa este de Florida y pasará mañana, miércoles, por el litoral del noreste del estado, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU.

La tormenta, que se encuentra situada a unos 130 kilómetros al este-sureste de Cabo Cañaveral y a 165 al norte-noroeste de la isla de Grand Bahama, presenta vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y se desplaza lentamente en dirección noroeste.

Aunque no se espera que Arthur impacte directamente sobre el sur de Florida, es probable que arroje fuertes lluvias y cause inundaciones en esta porción del estado.

Se mantiene una vigilancia de tormenta -paso del sistema en las próximas 24 y 36 horas- para la costa este de Florida, desde Fort Pierce hasta Flagler Beach, al sur de Cabo Cañaveral.

El CNH indicó en su boletín de las 14.00 hora local (18.00 GMT) que el centro de Arthur está situado en la latitud 27,9 norte y longitud 79,4 oeste y se espera que experimente un giro hacia el norte mañana, miércoles.

Según un probable patrón de trayectoria, el centro de Arthur se mantendrá cerca del litoral de Florida y se desplazará hacia el este de la costa central en las próximas 24 horas.

“El sistema pasará al este del noreste de Florida el miércoles” y se espera “un fortalecimiento adicional” en las próximas 48 horas.

Las proyecciones del CNH indican que la tormenta estará sobre la costa de las Carolinas el próximo fin de semana, celebración del 4 de julio, Día de la Independencia de Estados Unidos.

La cuenca atlántica afrontará una temporada de huracanes (del 1 de junio al 30 de noviembre) que puede convertirse en la más tranquila en 30 años, debido al desarrollo del fenómeno de “El Niño” en el Pacífico,

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de EE.UU. (NOAA) vaticinó una temporada ciclónica menos activa de lo normal, con la formación de 8 a 13 tormentas tropicales, de las cuales entre 3 y 6 llegarían a huracanes, y uno o dos de ellos serían de categoría mayor.