Tráfico | T 53° H 66%

Noticias | Tenis

Wawrinka vence a Feliciano y jugará cuartos con Federer

WUVN News
07/01/2014 10:41 AM

Londres, 1 jul (EFE).- El español Feliciano López, vigésimo sexto del ránking, cayó hoy en los octavos de final de Wimbledon ante el suizo Stanislas Wawrinka, tercero, por 7-6(5), 7-6(7) y 6-3, en una hora y 58 minutos, y se medirá ahora a su compatriota Roger Federer en cuartos.

López se mantuvo durante gran parte del duelo pegado en el marcador al suizo, que decantó de su lado el desempate del primer parcial y aprovechó después la falta de acierto del español en cuatro bolas de set en el “tie break” del segundo que podrían haber cambiado el signo del partido.

El toledano, quizás el tenista español con mejores condiciones para triunfar en la hierba después de Rafael Nadal, llegaba en esta ocasión a Londres, con 32 años, convencido de sus opciones para alcanzar las últimas rondas.

Antes de Wimbledon, el español había conquistado por segunda vez consecutiva el torneo preparatorio de Eastbourne (Reino Unido), el cuarto título ATP individual de su carrera, en una temporada en la que ninguna lesión está entorpeciendo su preparación.

Con esas inmejorables sensaciones, López derribó en la tercera ronda a uno de los rivales mas incómodos del circuito, el gigante estadounidense John Isner, (dos metros y ocho centímetros), que trató sin éxito de apabullarle con su rotundo saque.

Isner le asestó 52 “aces” durante un partido en el que López, más astuto, supo ponerse por encima en los momentos clave y se acabó llevando el duelo en cuatro sets (6-7(8), 7-6(6), 7-6(3) y 7-5).

Sin un día de descanso entre los partidos ante Isner y Wawrinka debido a la lluvia que obligó a posponer su encuentro el sábado, López se enfrentaba hoy a un rival rodeado por un cierto aire enigmático.

El suizo, que hoy sumó 31 saques directos, tumbó a Nadal en la final del último Abierto de Australia, pero se desinfló acto seguido y no fue capaz de superar la primera ronda en Roland Garros.

En Londres, en cambio, parece haber recuperado la serenidad, y regresaba hoy a unos octavos tras cuatro temporadas consecutivas cayendo en el primer y segundo partido del torneo londinense.

Como ayer ante Isner, López supo mantenerse sólido en un rápido primer set (38 minutos) en el que toda la atención se centró en los servicios -Wawrinka acertó 11 “aces”, por 5 Feliciano-.

En el desempate, tras salvar dos bolas de set, el español dejó escapar finalmente el parcial.

La historia se repitió en el segundo set, que desembocó en un “tie break” crucial para el futuro de López en el torneo.

Al contrario que en otros momentos decisivos en este campeonato, López no salió vencedor de ese trance. Dejó escapar cuatro bolas de set y Wawrinka acabó llevándose el parcial.

En el tercer y definitivo set, Wawrinka se adelantó al resto para ponerse con un 5-3 que resultó ya insalvable para el español, que vio irse el partido con un saque directo del suizo en su primera bola de partido.