Tráfico | T 48° H 80%

Espectáculos | Latinoamérica | Noticias

Arte callejero decora Cracolandia, la región del tráfico de drogas de Sao Paulo

WUVN News
07/02/2014 8:27 PM
Actualizada: 07/02/2014 9:41 PM

Sao Paulo, 2 jul (EFE).- Las paredes de “Cracolandia”, barrio situado en la región centro de Sao Paulo, comenzaron a ser decoradas con grafitis de diversos artistas locales con el objetivo de reavivar la zona, donde se concentran un gran número de usuarios de la droga conocida como crack.

Histórico punto de encuentro de usuarios y traficantes de estupefacientes, “Cracolandia” es considerada como una de las zonas más insegura y degradas de la capital paulista, la mayor y más poblada ciudad de Brasil.

“La idea es muy interesante, da más vida al lugar. Todo el mundo que para lo mira y le parece interesante”, destacó a Efe Angela de Brito Santana, quien trabaja en un pequeño mercado del barrio, cuyas paredes fueron recientemente pintadas con el mensaje “amor y cariño”.

La iniciativa, implantada por la Alcaldía de Sao Paulo, forma parte del proyecto “Ciudadanía en las calles de la Luz”, el cual tiene como objetivo llevar a cabo una serie de intervenciones en las 12 calles que forman el barrio, donde los adictos al crack ocupan edificios abandonados, levantan chabolas o tugurios.

Con el comando de los pinceles, el grafitero Julio Dojcsar realizó las primeras intervenciones junto con artistas locales, artesanos, vecinos, estudiantes, trabajadores y beneficiarios del programa municipal de integración social conocido como “Brazos Abiertos”.

La pasada semana el príncipe Enrique de Inglaterra visitó la zona y conoció de cerca el proyecto de rehabilitación para los consumidores de crack.

Desde el 14 de enero hasta el 9 de marzo, el programa coordinó más de 4.996 visitas, 776 atenciones médicas y 457 traslados de usuarios de drogas a centros de salud.

Asimismo, según los datos ofrecidos por la Alcaldía, durante el primer mes de funcionamiento de la “Operación Brazos Abiertos” 213 personas iniciaron tratamientos de desintoxicación.

Etiquetas