Tráfico | T 50° H 86%

Noticias | Tenis

Djokovic remonta dos sets en contra ante Cilic para entrar en semifinales

WUVN News
07/02/2014 2:25 PM
Actualizada: 07/02/2014 3:01 PM

Londres, 2 jul (EFE).- El serbio Novak Djokovic, primer cabeza de serie en Wimbledon, remontó hoy dos sets en contra ante el croata Marin Cilic, número 29 del ránking, para alcanzar las semifinales del torneo (6-1, 3-6, 6-7(4), 6-2 y 6-2, en tres horas y 18 minutos).

Djokvoic atravesó un profundo bache en su juego en los sets centrales del partido y estuvo al borde de una eliminación contra pronóstico, poco después de que el vigente campeón, Andy Murray, cayera en la pista central ante el búlgaro Grigor Dimitrov y que el español Rafael Nadal, número uno del mundo, claudicara ayer ante el australiano Nick Kyrgios.

El próximo rival del serbio será Dimitrov, un corpulento tenista de 23 años (un metro noventa centímetros de altura) que saca con regularidad a más de 212 kilómetros por hora.

Djokovic, de 27, que este año se ha puesto bajo las órdenes técnicas del extenista alemán Boris Becker, tres veces campeón en el All England Club, parecía encarar hoy un duelo de trámite al hacerse con el primer set en la pista 1 en apenas 27 minutos.

Quizás el exceso de confianza hizo que Cilic le sorprendiera en el segundo parcial (6-3).

Todo parecía controlado para el serbio, ganador de Wimbledon en 2011, a pesar de esa contrariedad. El croata, sin embargo, no perdió los nervios ante el primer cabeza de serie y volvió a ponerle contra las cuerdas en el tercer set.

A pesar de que Djokovic se impuso al resto al final del set, Cilic pudo forzar un desempate en el que superó con claridad al serbio.

A partir de ese punto, sin embargo, el primer cabeza de serie despertó de su letargo y el croata comenzó a ver pasar los puntos sin poder reaccionar.

En 33 minutos, Djokovic equilibró el duelo con un contundente 6-2, y en otra media hora estaba listo para llevarse también el último parcial con claridad (de nuevo 6-2).

Djokovic no ha perdido en los cuartos de final en el All England Club desde 2009, y en las últimas cuatro temporadas tan solo ha quedado fuera de una semifinales de Grand Slam el pasado enero, en Australia.