Tráfico | T 31° H 91%

Noticias | Tenis

Federer aparta a Wawrinka de su camino hacia semifinales

WUVN News
07/02/2014 1:53 PM

Londres, 2 jul (EFE).- El suizo Roger Federer, cuarto cabeza de serie en Wimbledon, alcanzó hoy las semifinales del torneo al superar a su compatriota Stanislas Wawrinka, quinto favorito, por 3-6, 7-6(5), 6-4 y 6-4, en dos horas y 33 minutos.

Federer empezó el partido a remolque, perdiendo su primer set este año en el All England Club, pero se recuperó acto seguido hasta abatir a Wawrinka por cuarta vez en un Grand Slam -todas las que se han enfrentado en uno de los cuatro grandes-.

El suizo se medirá ahora al ganador del duelo entre canadiense Milos Raonic, octavo favorito, y el australiano Nick Kyrgios 144 del ránking y verdugo del español Rafael Nadal, primero del mundo, en cuartos de final.

Federer es el jugador que más semifinales de Grand Slam ha disputado en la historia del tenis (35), por delante de jugadores como el estadounidense Jimmy Connors (31) y el checo Ivan Lendl (28).

A sus 32 años, Federer aspira todavía a pulir los números de una de las carreras más brillantes del tenis profesional.

El suizo está conjurado para hacerse este año con su octavo Wimbledon -sería el primer jugador que lo logra-, que representaría el décimo octavo Grand Slam en sus vitrinas, mejor que nutridas que las de cualquier otro tenista en la historia.

Ante Wawrinka, que conquistó este año Australia en una final ante Nadal, Federer se coronó hoy además como el segundo tenista con más partidos ganados en Wimbledon (72 a favor por 8 en contra), y superó así el alemán Boris Becker (71-12), actual entrenador del serbio Novak Djokovic, primer favorito en Londres.

Esta tarde, en la pista central del All England Club, Federer se repuso de un primer set en contra y, tras derribar las defensas de Wawrinka en el desempate del segundo parcial, afrontó dos últimos sets más plácidos y cerró el duelo en su quinta bola de partido.