Tráfico | T 76° H 64%

Béisbol | Estados Unidos | Noticias

Los dominicanos Cruz y Pujols mantienen el duelo del bateo “explosivo”

WUVN News
07/02/2014 6:31 AM

Houston (EEUU), 2 jul (EFE).- Los dominicanos Nelson Cruz y Albert Pujols mantienen una gran duelo ofensivo que una jornada mas los dejó como los peloteros latinoamericanos más destacados en el béisbol profesional de las Grandes Ligas.

Cruz lo hizo al botar la pelota fuera del parque que lo consolidó como líder de jonrones en la Liga Americana y también en las mayores.

Si Cruz sigue pegando cuadrangulares, Pujols no quiso quedarse atrás y también mostró la calidad de su swing al desaparecer la pelota del campo.

Cruz, como bateador designado, se voló la barda, dirigió lluvia de vuelacercas y se afianza como líder jonronero en el triunfo de los Orioles de Baltimore por 8-3 sobre los Vigilantes de Texas.

El toletero dominicano llegó a los 26 cuadrangulares al botar la pelota fuera del parque en el primer episodio y encabezar la ofensiva “explosiva” de los Orioles.

Con su vuelacercas, Cruz se mantiene liderando las Grandes Ligas en el apartado de cuadrangulares, con 26, empatado con el cubano de los Medias Blancas de Chicago, José Abreu.

Esta vez Cruz conectó de cuatro esquinas contra el abridor Nick Martínez, solitario, con dos “outs” en el episodio.

Pujols pegó jonrón y llevó a los Angelinos de Los Ángeles a un triunfo por 8-4 sobre los Medias Blancas de Chicago en el primer juego de una doble jornada.

El primera base dominicano llegó a los 17 cuadrangulares después de conectar batazo solitario en el quinto episodio contra los lanzamientos de su compatriota el abridor Héctor Noesí.

En el camino perdedor, el cubano Dayán Viciedo jonroneó, pero los Medias Blancas también perdieron 5-7 contra los Angelinos en el segundo partido de la doble jornada.

Viciedo (9) lo hizo en el sexto episodio, con un corredor en base contra la serpentina de Weaver.

El cubano mandó la pelota a la calle llevando a cun compañero en base cuando Weaver trataba de conseguir el segundo out del episodio.

El bateador designado dominicano José Bautista conectó de cuatro esquinas en el triunfo de los Azulejos de Toronto, que vencieron 4-1 a los Cerveceros de Milwaukee en partido de interligas.

Bautista (16) castigó con batazo de cuatro esquinas en el primer episodio, sin corredores en los senderos.

El dominicano superó los servicios del abridor mexicano Marco Estrada, solitario, con dos “outs” en el episodio.

En la derrota el mexicano Adrián González pegó de vuelta entera para los Dodgers de Los Ángeles, que fueron superados 3-10 por los Indios de Cleveland, en otro partido de interligas.

González (14) conectó de cuatro esquinas en el primer episodio al cazar los lanzamientos del abridor Justin Masterson, llevando a un compañero por delante, y con un out en la entrada.

El antesalista venezolano Pablo Sandoval hizo sonar el bate y dirigió el ataque de los Gigantes de San Francisco, que derrotaron 5-0 a los Cardenales de San Luis y dejaron atrás racha perdedora.

Sandoval (10) mandó la pelota a la calle en el cuarto episodio, con un corredor en el camino.

El venezolano enfrentó al abridor Marco Gonzales cuando tenía un corredor por delante, sin outs en el episodio.

El parador en corto dominicano Eduardo Núñez castigó con batazo de cuatro esquinas y llevó a los Mellizos de Minnesota a una victoria por 10-2 sobre los Reales de Kansas City.

Núñez (3) pegó de vuelta entera en el sexto episodio sin compañeros en circulación.

El dominicano desapareció la pelota del campo como respuesta a los lanzamientos del relevo Michael Mariot, cuando el serpentinero trataba de conseguir el primer out del episodio.

El antesalista venezolano Luis Valbuena pegó volado de sacrificio y selló el triunfo de los Cachorros de Chicago por 2-1 sobre los Medias Rojas de Boston.

En la novena entrada Valbuena conectó de sacrificio por el jardín derecho y mandó a la registradora al primera base italiano Anthony Rizzo, para sellar la victoria de Chicago.