Tráfico | T 88° H 55%

Fútbol | Noticias

Carles Puyol alaba al uruguayo Luis Suárez

WUVN News
07/03/2014 9:56 AM
Actualizada: 07/03/2014 10:32 AM

Aixovall (Andorra), 3 jul (EFE).- El exdefensa del FC Barcelona Carles Puyol ha alabado hoy en Andorra las cualidades del delantero uruguayo Luis Suárez, por el que está interesado el club azulgrana para reforzar la plantilla la próxima temporada.

“Luis Suárez es un grandísimo delantero. He jugado contra él y es muy difícil de marcar. Ya veremos qué es lo que pasa. Los nombres que salen son muy buenos”, ha indicado Puyol, que ha participado en Andorra en un campus deportivo de verano.

El exinternacional barcelonista, que anunció su retirada al final de la temporada pasada, aunque seguirá en el club como adjunto de Andoni Zubizarreta en la dirección deportiva, ha defendido a los actuales centrales del equipo azulgrana al afirmar que “el Barcelona ya tiene muy buenos centrales. Mascherano, Piqué y Bartra son buenos centrales”, ha apuntado.

Sobre los posibles refuerzos en esta posición, Puyol ha comentado que no es fácil encontrar jugadores que se adapten al “perfil que requiere un equipo como el Barcelona”, y que puede ser complicado fichar a los que se quiere porque ya están comprometidos con otros clubes, pero ha matizado “hay que dejar trabajar a Zubi y a su equipo”.

El azulgrana también ha repasado la Copa del Mundo de Brasil y ha comentado que la derrota de la selección española contra Holanda fue un “resultado muy duro” que no fue reflejo del partido, porque la primera parte fue buena.

Puyol no comparte la opinión de que los malos resultados del Barça y España se deban a un tema físico -”son muchas cosas”, ha asegurado- y ha apuntado que los jugadores españoles llevaban muchos partidos durante la temporada y “siempre cuesta mucho más”.

Sobre Leo Messi, el excapitán del Barça ha asegurado que “se ha discutido su rendimiento este año porque nos tiene acostumbrados a marcar setenta goles. No tiene lógica dudar de él. Es el mejor del mundo”, ha aseverado

El barcelonista ha explicado que su retirada del fútbol activo se ha debido a los problemas físicos de los que no ha podido recuperarse bien. “Nunca es fácil tomar esta decisión. Quería jugar hasta los cuarenta, pero se tiene que ser honrado”, ha reconocido.