Tráfico | T 47° H 50%

Béisbol | Estados Unidos | Noticias

Encarnación vuelve a brillar con el bate; Teherán dominó desde el montículo

WUVN News
07/03/2014 4:11 AM

Houston (EEUU), 3 jul (EFE).- El toletero dominicano Edwin Encarnación no quiere quedarse atrás en la carrera de jonroneros y aprovechando el poder de su bate recuperó el liderato en ese apartado en las Grandes Ligas.

Mientras que desde el montículo, el abridor colombiano Julio Teherán controló en siete episodios la pólvora enemiga para destacar y ser también el otro pelotero latinoamericano más destacado en la jornada del béisbol profesional.

La firma dominicana del ataque de los Azulejos volvió a estar presente con Encarnación que botó la pelota del campo con dos corredores en la novena entrada y definió el triunfo del equipo de Toronto por 7-4 sobre los Cerveceros de Milwaukee en partido de interligas.

Encarnación (26) ligó cuadrangular en la novena entrada contra los lanzamientos del cerrador Brandon Kintzler.

El dominicano castigó con batazo de cuatro esquinas cuando Kintzler trataba de sacar el tercer out y concluir el episodio.

Con su vuelacercas Encarnación regresa al liderato de cuadrangulares de las Grandes Ligas, en donde se encuentra empatado con su compatriota de los Orioles de Baltimore, Nelson Cruz, y el cubano de los Medias Blancas de Chicago, el novato José Abreu.

El también el bateador designado dominicano José Bautista (17) pegó de vuelta entera en el primer episodio, solitario.

Bautista castigó a su compatriota el abridor Wily Peralta, con cuadrangular solitario, con dos outs en el episodio.

Su compatriota, el antesalista Juan Francisco (13) hizo sonar el bate en la cuarta entrada, con un corredor a bordo, sin outs en la pizarra contra Peralta.

Como abridor estelar, Teherán controló en siete episodios la pólvora enemiga y llevó a los Bravos de Atlanta a derrotar 3-1 a los Mets de Nueva York.

Teherán (8-5) trabajó siete episodios, permitió cuatro imparables, una carrera, dio tres pasaportes y retiró a cinco enemigos por ponche en camino a la victoria.

El lanzador colombiano enfrentó a 27 toleteros de los Mets y los puso bajo control con 110 envíos, 70 fueron perfectos, y dejó en 2,29 su promedio de efectividad.

El receptor dominicano Welington Castillo jonroneó y su compatriota el abridor Carlos Villanueva tuvo el apoyo de cuatro vuelacercas y dirigió el triunfo de los Cachorros de Chicago por paliza de 16-9 sobre los Medias Rojas de Boston, en partido de interligas.

Castillo (6) lo hizo en el quinto episodio, con un corredor en el camino.

El dominicano superó la serpentina del relevo venezolano Félix Doubront, con un corredor en base, cuando había dos “outs” en el episodio.

Villanueva (4-5) trabajó dos episodios, aceptó dos imparables, un jonrón, dos carreras, y se hizo de la victoria de la novena de Chicago.

El guardabosques puertorriqueño Raúl Ibáñez conectó batazo de vuelta entera y el abridor Jason Vargas lanzó siete episodios en el triunfo de los Reales de Kansas City por 4-0 sobre los Mellizos de Minnesota.

Ibáñez (4) se voló la barda en el octavo episodio, sin compañeros en los senderos.

El boricua mandó la pelota a la calle contra los lanzamientos del relevo Casey Fien, solitario, con un “out” en la entrada.

En la derrota el venezolano Marwin González (4) y el puertorriqueño Kike Hernández (1) pegaron sendos cuadrangulares, pero los Astros de Houston perdieron 2-5 contra los Marineros de Seattle.

Por los Astros, el parador en corto Marwin González (4) y el bateador designado puertorriqueño Hernández (1) pegaron sendos cuadrangulares.

González (4) castigó con batazo de vuelta entera en el tercer episodio, sin compañeros en circulación.

El venezolano castigó a Young al desaparecer la pelota del campo, solitario, con un out en el episodio.

Para Hernández (1) fue su primer cuadrangular, lo hizo en la quinta entrada, solitario.

El boricua mandó la pelota a la calle, cuando Young trataba de sacar el tercer out de la entrada.

Por los Marineros, el cerrador dominicano Fernando Rodney (24) lanzó un episodio y retiró a uno por la vía del ponche para acreditarse rescate.

El guardabosques dominicano Gregory Polanco pegó jonrón de dos carreras en el triunfo de los Piratas de Pittsburgh, que vencieron 5-1 a los Diamondbacks de Arizona.

Polanco (3) pegó batazo de cuatro esquinas en la segunda entrada contra la serpentina del abridor Chase Anderson.

El dominicano cazó los envíos de Anderson y le mandó la pelota a la calle cuando tenía un compañeros en base y el lanzador sumaba dos outs en el episodio.

El bateador emergente Leury García conectó de imparable que marcó el triunfo de los Medias Blancas de Chicago por 3-2 sobre los Angelinos de Los Ángeles.

En el noveno episodio, García pegó imparable al jardín izquierdo y llevó hasta la timbradora al dominicano Alejandro de Aza con la anotación que definió la victoria de la novena de Chicago.