Tráfico | T 51° H 86%

Espectáculos | Noticias

La 49 edición del Karlovy Vary tiene a Mel Gibson como su estrella principal

WUVN News
07/03/2014 7:51 AM

Praga, 3 jul (EFE).- La 49 edición del festival de cine de Karlovy Vary, en la República Checa, comienza mañana en esta histórica ciudad balneario, que en esta ocasión galardonará al actor y realizador estadounidense Mel Gibson con el Globo de Cristal por su trayectoria cinematográfica.

Gibson, quien obtuvo en 1995 cinco premios Óscar por su película “Braveheart”, entre ellos a la mejor película y al mejor director, será la principal estrella de este certamen de categoría A.

Le acompañan otros nombres distinguidos de la cinematografía mundial, como la francesa Fanny Ardant, que presentó en mayo en Cannes su tercera película como realizadora, “Cadences obstinées”.

La alfombra roja del Hotel Thermal también dará la bienvenida a la actriz estadounidense Laura Dern (“Wild at Heart” -”Corazón salvaje”-, “Jurassic Park” -”Parque jurásico”-) y a las realizadoras italianas Alice Rohrwacher, que obtuvo este año el Gran Premio Especial del Jurado de Cannes con “Le meraviglie”, y Asia Argento.

El festival, que se celebra del 4 al 12 de julio, acogerá además la décima reunión anual de academias de cine europeas, un hito especialmente destacado por los organizadores.

Doce películas, entre ellas la mexicana “La tirisia”, de Jorge Pérez Solano, competirán por el Grand Prix del Globo de Cristal, concurso de largometrajes de ficción que está además dotado con 25.000 dólares (18.000 euros).

En su segundo celuloide tras el éxito logrado con su debut “Espiral”, Pérez Solano narra la historia de dos mujeres embarazadas por el mismo hombre en un pueblo aislado.

Al frente del jurado principal estará el productor español Luis Miñarro, cuyo debut como realizador, “Stella cadente”, un retrato surrealista del malogrado rey español Amadeo de Saboya, se pasará en la sección Otra mirada.

Un total de 243 títulos se pasarán en el certamen checo, cuya clausura ofrecerá la comedia negra “Relatos salvajes”, producida por los hermanos Almodóvar y dirigida por el mexicano Damián Szifrón.

Etiquetas