Tráfico | T 61° H 81% | Powered by Yahoo! Weather

Espectáculos | Estados Unidos | Noticias

Roberto Tapia cuenta sus amores en el disco “Mi niña”

WUVN News
07/03/2014 2:16 PM
Actualizada: 07/03/2014 4:01 PM

Miami (EE.UU.), 3 jul (EFE).- Después de su participación en el concurso de televisión La Voz Kids, el cantautor de origen mexicano Roberto Tapia se vuelca de lleno en la promoción de su nuevo disco “Mi niña”, en el que relata sus propias historias de amor.

“Nunca he escrito temas pensados en tercera persona, y este tema de ‘Mi niña’ va dedicado a una exnovia”, dijo a Efe el cantante durante una entrevista en Miami (EE.UU.).

“Siempre preguntan quiénes son mis musas”, contó el artista nacido en EE.UU. pero que creció en Culiacán (México) sobre las mujeres que inspiran sus composiciones de amor y desamor.

Y aunque nunca revela los nombres, sí cuenta de que su nueva producción difiere de sus otros siete discos de estudio en que grabó boleros banda para darle un toque más internacional a su música.

“Me quise dar la oportunidad de hacer algo diferente ya que hoy en día otros géneros, como la bachata, están muy fuerte, quise incluir la instrumentación y las claves de la bachata”, explicó.

Además, su propósito también es traerle al género regional mexicano “esos sonidos un poco olvidados”.

Esta inquietud tomó gran fuerza cuando grabó el tema “Loco” junto con el cantante Romeo Santos y el español Enrique Iglesias.

“Mi Niña” incluye diez canciones, entre ellas “El juego”, que fue el primer tema de promoción, “El dolor”, “Mi consentida”, “El compadre”, “No sentí nada”, “Esta vez me cansé”, “La cosecha del Chapo”, “El desamor” y “El amor duele”.

Y para no olvidar sus corridos, contiene la historia ahora hecha canción del desaparecido personaje que fue vinculado con la violencia en México, “El Moreno”, pero aclara que sin “incitar a la violencia, ni con el afán de ofender a nadie”.

“Fue una persona que me tocó convivir poco, pero fue una persona con los pies bien plantados sobre la tierra, humilde y que ayudaba al pueblo. Con esas cosas son las que me quedo y me gusta resaltar en los corridos”, recordó.

Etiquetas