Tráfico | T 33° H 61%

Baloncesto | Latinoamérica | Noticias

La selección argentina de baloncesto inicia preparación para Sudamericano

WUVN News
07/04/2014 5:00 PM

Buenos Aires, 4 jul (EFE).- El seleccionado argentino de baloncesto comenzó su preparación para el Campeonato Sudamericano de Isla Margarita, Venezuela, a disputarse entre el 24 y el 28 de julio, y anunció dos partidos amistosos en la provincia de San Luis.

El entrenador albiceleste, Julio Lamas, participa de la concentración, aunque el equipo está dirigido por Nicolás Calasánguida, con Fernando Rivero y Sebastián González como entrenadores asistentes.

En la nómina de preseleccionados, Pablo Bertone (Universidad Florida Atlantic, Estados Unidos), Matías Bortolin (Regatas de Corrientes), Nicolás Brussino (Regatas de Corrientes), Gabriel Deck (Quimsa de Santiago del Estero) y Marcos Nicolás Delia (Boca Juniors de Buenos Aires).

La lista continúa con Pablo Espinoza (Macaé, Brasil), Juan Pablo Figueroa (Franca, Brasil), Tayavek Gallizi (Quilmes de Mar del Plata), Franco Nahuel Giorgetti (Peñarol de Mar del Plata), Nicolás Laprovittola (Flamengo, Brasil) y Martín Leiva (Peñarol de Mar del Plata).

Y se completa con Marcos Mata (Cajasol Sevilla, España), Nicolás Richotti (CB Canarias, España), Nicolás Romano (Regatas de Corrientes), Selem Safar (Boca Juniors de Buenos Aires) y Luca Vildoza (Quilmes de Mar del Plata).

El plantel viajará el 10 de julio a San Luis, donde disputará dos encuentros amistosos con Uruguay, el 12 de julio, en el estadio Ave Féniz y el 14, en Villa Mercedes.

El 20 de julio está programado el viaje a Isla Margarita, donde la selección argentina buscará una de las cuatro plazas para el Campeonato FIBA Américas 2015, que funcionará como Preolímpico para Río de Janeiro 2016 y dará tres lugares para los Juegos Panamericanos.

De tener un buen desempeño en Venezuela, el entrenador Lamas podría sumar a algunos de estos jugadores al plantel que disputará el Mundial de España, a disputarse entre el 30 de agosto y el 14 de septiembre.