Tráfico | T 37° H 62%

Béisbol | Estados Unidos | Noticias

Los Dodgers recuperan el liderato con la ayuda de los Cardenales; paliza de los Diamondbacks

WUVN News
07/04/2014 5:00 AM

Houston (EEUU), 4 jul (EFE).- La lucha por el liderato de la División Oeste del béisbol profesional de la Liga Nacional tuvo de nuevo como protagonistas a los Dodgers de Los Ángeles que lo recuperaron gracias a su triunfo y al conseguido por los Cardenales de San Luis ante los Gigantes de San Francisco, su rivales directos.

El tercera base dominicano Juan Uribe bateó el sencillo que dio la ventaja decisiva, el abridor Zack Greinke lanzó ocho buenas entradas y los Dodgers ganaron 3-2 a los Rockies de Colorado.

Greinke (11-4) se llevó el triunfo cuando los Dodgers se recuperaron en la novena entrada.

El jardinero izquierdo Matt Kemp avanzó con una base por bolas de LaTroy Hawkins (2-2), se fue a segunda por roletazo de Scott Van Slyke y anotó cuando Uribe conectó sencillo bajo el guante del segunda base DJ LeMahieu.

El holandés Kenley Jansen trabajó la parte baja del episodio para conseguir su vigésimo sexto salvamento en 29 oportunidades, su mejor marca en la Liga Nacional.

Uribe, que se fue de 4-3, una anotada y una producida, bateó tres de los seis imparables de los Dodgers.

Justin Morneau y LeMahieu pegaron dos imparables cada uno para los Rockies, que han perdido cuatro partidos seguidos y 15 de 17, y ahora están a medio partido del último lugar en la División Oeste.

El campocorto dominicano Jhonny Peralta conectó dos imparables, incluido un jonrón de dos carreras, y su compatriota, el lanzador Carlos Martínez, logró su segunda victoria como abridor, después que los Cardenales vencieron por 7-2 a los Gigantes.

Martínez (2-3) también remolcó dos anotaciones por los Cardenales, que ganaron por segunda ocasión consecutiva tras perder tres juegos en fila.

Martínez concedió una carrera y cinco imparables en cinco entradas de trabajo en el montículo. Dio una base por bolas y retiró a seis bateadores por la vía del ponche.

El abridor Madison Bumgarner (9-6) cayó a marca de 0-3 en sus últimas cuatro aperturas en casa después de permitir cinco carreras –cuatro de ellas limpias– y seis indiscutibles en cinco episodios. Dio tres boletos gratis y sumó seis ponches.

Bumgarner remolcó además una carrera por los Gigantes, que han perdido 17 de sus últimos 22 partidos y cayeron de la cima de la División Oeste.

Por los Cardenales, el ataque latino estuvo más presente que nunca con Peralta que se fue de 5-2 con una carrera anotada y dos producidas, Martínez de 2-1 con par de impulsadas, y el también dominicano Oscar Taveras de 5-1 con carrera remolcada.

El receptor puertorriqueño Yadier Molina tuvo de 4-3 con una carrera anotada, mientras que por los Gigantes, el jardinero central venezolano Gregor Blanco tuvo de 4-2 con anotada.

El venezolano David Peralta pegó tres imparables, incluido un jonrón de dos carreras, y remolcó cuatro anotaciones mientras los Diamondbacks de Arizona evitaban ser barridos en la serie en Pittsburgh con una victoria por paliza de 10-2 sobre los Piratas de Pittsburgh.

Los Diamondbacks anotaron tres carreras en la sexta entrada y siete en la novena.

Los Piratas tienen marca de 8-0 en juegos con oportunidad de barrer a sus rivales en series de esta temporada.

El equipo de Pittsburgh parecía estar listo para lograr su primera barrida de la campaña cuando el abridor Vance Worley retiró en orden a los primeros 12 bateadores que enfrentó y no permitió un solo imparable hasta el sexto episodio.

El jardinero central venezolano Ender Inciarte rompió el sin hit de Worley con un sencillo productor de carrera con un “out” en el sexto episodio.

Peralta le siguió con su tercer cuadrangular del año que apenas libró el muro de 21 pies de altura del jardín derecho para dar a Arizona ventaja de 3-2.

El ataque de los Diamondbacks tuvieron a Inciarte de 5-2 con dos anotadas y una remolcada, Peralta de 5-3 con par de anotadas y cuatro carreras impulsadas, Miguel Montero de 4-1 con producida, Gerardo Parra de 2-0 con carrera anotada, y Martín Prado de 2-1 con anotada.

Mientras que por los Piratas, los dominicanos Starling Marte de 4-1, Pedro Alvarez de 2-1, Gregory Polanco de 5-1 con carrera impulsada.

Ben Revere anotó la carrera de la ventaja cuando el segunda base colombiano Donovan Solano no logró controlar una rola por tierra en la novena entrada por Miami, y los Filis de Filadelfia remontaron con triunfo de 5-4 ante los Marlins de Miami y romper una racha de seis derrotas en fila.

Tony Gwynn Jr. abrió el noveno episodio con un pasaporte y posteriormente anotó la carrera del empate frente al cerrador de los Marlins, Steve Cishek (4-4).

Revere anotó sin problemas cuando Chase Utley pegó una roleta y Solano sólo pudo sacar un “out” en primera base.

El taponero estelar de los Filis Jonathan Papelbon logró su decimonoveno salvamento en 21 oportunidades. Jake Diekman (3-2) se llevó la victoria pese a un complicado octavo episodio, concediendo dos carreras y costando a Filadelfia la ventaja.

El dominicano Marcell Ozuna conectó tres imparables y anotó dos veces por los Marlrins, y Christian Yelich tuvo una actuación de dos imparables por los Marlins.

Casey McGehee extendió su racha con hit a 10 juegos por los Marlins, que le permitió alcanzar una base por vigésimo séptimo partido consecutivo que lo consiguió.