Tráfico | T 55° H 67%

Béisbol | Estados Unidos | Noticias

Abreu y Pujols exhiben su “swing” con sendos cuadrangulares

WUVN News
07/05/2014 7:21 AM

Houston (EEUU), 5 jul (EFE).- El novato cubano José Abreu puso a prueba el poder de su bate y con cuadrangular que puso la pelota entre los jardines izquierdo y central sigue controlando la lista de jonroneros de las Grandes Ligas.

Con la misma calidad de “swing” jugó el dominicano Albert Pujols, que también mando la pelota a la calle.

El guardabosques cubano Dayán Viciedo y su compatriota el primera base Abreu pegaron sendos jonrones para los Medias Blancas de Chicago, que vencieron 7-1 a los Marineros de Seattle.

Abreu ligó su jonrón número 27, que le permite permanecer en solitario en el liderato de las Grandes Ligas en el apartado de cuadrangulares.

El cubano, gran revelación de la temporada, conectó de vuelta entera en el quinto episodio contra los lanzamientos de su compatriota, otro novato, Roenis Elías, llevando a un corredor por delante, cuando había un “out” en la entrada.

Con su cuadrangular, Abreu supera a los dominicanos Edwin Encarnación, de los Azulejos de Toronto, y Nelson Cruz, de los Orioles de Baltimore, que tienen 26 vuelacercas cada uno.

Viciedo (10) lo hizo en el cuarto episodio también superando la serpentina de Elías, sin gente en el camino.

Pujols conectó de vuelta entera y llevó a los Angelinos de Los Ángeles a una victoria por 7-6 sobre los Astros de Houston.

El bateador designado de los Angelinos, que llego a los 18 jonrones, castigó con vuelacerca en el cuarto episodio con un corredor en el camino.

El dominicano mandó la pelota a la calle en respuesta a los servicios del abridor Dallas Keuchel, cuando el lanzador estaba tratando de sacar el tercer out para poner final al episodio.

El guardabosques cubano Yasiel Puig hizo sonar el bate y los Dodgers de Los Ángeles vencieron por blanqueada de 9-0 a los Rockies de Colorado.

Puig (12) mandó la pelota a la calle en el primer episodio con un hombre en circulación.

El cubano enfrentó al abridor curazoleño Jair Jurrjens, con un compañero en el camino, cuando el lanzador no había sacado ni un out del episodio.

El parador en corto venezolano Alexi Amarista pegó de cuatro esquinas en el triunfo de los Padres de San Diego por blanqueada de 2-0 sobre los Gigantes de San Francisco.

Amarista (2) mandó la pelota a la calle en el tercer episodio, sin corredores en circulación, y se encargó de darle movilidad a la pizarra.

El venezolano cazó la serpentina del abridor Matt Cain cuando había un out en el episodio, solitario.

El guardabosques dominicano Óscar Taveras pegó doble remolcador de la carrera de la victoria de los Cardenales de San Luis por 3-2 sobre los Marlins de Miami.

En el sexto episodio Taveras pegó doble a lo profundo del jardín derecho y llevó hasta la registradora al receptor puertorriqueño Yadier Molina con la carrera del triunfo.

Taveras pegó una vez en tres viajes a la caja de bateo, y remolcó la carrera del triunfo, que le permite llegar a cuatro impulsadas en lo que va de campaña.

En la lomita el abridor dominicano Alfredo Simón y el cerrador cubano Aroldis Chapman se combinaron en el montículo y llevaron a los Rojos de Cincinnati a un triunfo por 4-2 sobre los Cerveceros de Milwaukee.

Simón (11-3) se acreditó el triunfo al lanzar siete episodios y un tercio, aceptó seis imparables, un vuelacercas, dos carreras, dio dos pasaportes y ponchó a tres.

El dominicano enfrentó a 30 enemigos y los puso bajo control con 99 envíos, 63 de ellos a la zona perfecta del strike, y dejó en 2,78 su promedio de efectividad.

Chapman (17) se apuntó salvamento en un episodio ponchando a uno toletero enemigo.

El abridor dominicano Ervin Santana lanzó poco más de un episodio y llevó a los Bravos de Atlanta a una victoria por 5-2 sobre los Diamondbacks de Arizona.

Santana (7-5) lanzó siete episodios y un tercio, aceptó seis imparables, dos carreras, dio una base y retiró a seis enemigos por la vía del ponche para apuntarse el triunfo.

El dominicano puso bajo control a 28 enemigos con 108 lanzamientos, 67 mandados a la zona perfecta del strike, y cuando bajó del montículo dejó en 3,93 su promedio de efectividad.

El abridor dominicano Yordano Ventura trabajó poco más de ocho episodios y desde la lomita dirigió el triunfo de los Reales de Kansas City, que vencieron 7-1 a los Indios de Cleveland.

Ventura (6-7) lanzó ocho episodios y un tercio, permitió seis imparables, un jonrón, una carrera, dio dos pasaportes y retiró a cuatro enemigos por ponche.

El dominicano hizo frente a 32 enemigos, a quienes puso bajo control con 113 lanzamientos, 66 de ellos a la zona perfecta del strike y dejó en 3.07 su promedio de efectividad.