Tráfico | T 22° H 59%

Clima | Latinoamérica | Noticias

Damnificados por lluvias en frontera Brasil-Argentina sobrepasan los 20.000

WUVN News
07/06/2014 2:31 PM

Sao Paulo, 6 jul (EFE).- El número de damnificados por las intensas lluvias en la frontera entre Brasil y Argentina sobrepasa los 20.000, según informó hoy la Defensa Civil del sureño estado de Río Grande do Sul, que también es fronterizo con Uruguay.

El último boletín de la Defensa Civil de Río Grande do Sul, divulgado este domingo, señaló que 20.233 personas han sido perjudicadas por los temporales de los últimos días, que hicieron decretar un estado de emergencia colectiva en el agrícola estado.

Antes de la emergencia colectiva en todo el estado, 78 municipios habían decretado esa condición para sus perímetros urbano y rural y dos de ellos se declararon en calamidad pública.

Las ciudades más afectadas, de acuerdo con el más reciente reporte del organismo de socorro, son Itaquí, en la frontera occidental con el vecino país y que reportó 9.138 personas retiradas de sus casas, de las cuales 672 están en albergues dispuestos por la administración municipal.

Uruguaiana, en la misma región, registró hasta ahora 5.750 damnificados, con 236 en alojamientos comunitarios, mientras que Sao Borja contabiliza, respectivamente, 2.500 desalojados y 672 en campamentos improvisados de la alcaldía.

Por las lluvias, que desbordaron ríos como el Uruguai, dos personas murieron en los municipios de Jacutinga y Arroio do Tigre, mientras que una joven de 23 años continúa desaparecida.

El Instituto Nacional de Meteorología (Inmet) prevé que las lluvias continuarán en la región, con temperaturas que pueden llegar a niveles mínimos de seis grados centígrados para los días lunes y martes en Porto Alegre, la capital regional.