Tráfico | T 70° H 47%

Béisbol | Estados Unidos | Noticias

De la Rosa y Vólquez brillan desde el montículo; Pujols y Cruz ponen el bate

WUVN News
07/06/2014 5:30 AM

Houston (EEUU), 6 jul (EFE).- El mexicano Jorge de la Rosa y el dominicano Edinson Volquez mostraron la calidad de la serpentina latinoamericana al conseguir sendos triunfos en la jornada sabatina de las Grandes Ligas.

En la batería el dominicano Albert Pujols volvió a mandar la pelota a la calle, y con cuadrangular en el quinto episodio el dominicano Nelson Cruz reclamó nuevamente el liderato de jonrones.

El abridor mexicano trabajó seis episodios completos y con el respaldo de dos cuadrangulares llevó a los Rockies de Colorado a un triunfo por 8-7 sobre los Dodgers de Los Ángeles.

De la Rosa (9-6) permitió tres imparables, dos carreras, dio tres pasaportes y retiró a tres por la vía del ponche para acreditarse la victoria.

El poder de su brazo le permitió enfrentarse a 24 enemigos, a quienes puso bajo control con 100 lanzamientos, 58 de ellos viajaron a la zona perfecta del “strike”, y dejó en 4,75 su promedio de efectividad.

Mientras que Vólquez trabajó siete entradas y dirigió la victoria de los Piratas de Pittsburgh, que vencieron 3-2 a los Filis de Filadelfia.

En el segundo episodio Volquez se encargó de definir la pizarra al mandar rodado a las paradas cortas para enviar a la timbradora al antesalista dominicano Pedro Álvarez con la tercera carrera de la novena de Pittsburgh.

Volquez (7-6) aceptó cuatro imparables, un jonrón y una carrera, dio cuatro pasaportes y retiró a cinco bateadores rivales por la vía del ponche.

El dominicano enfrentó a 28 enemigos con 106 lanzamientos, 65 fueron perfectos y al descender del montículo dejó en 3,88 su promedio de efectividad.

Su compatriota Pujols pegó batazo de cuatro esquinas para los Angelinos de Los Ángeles, que derrotaron 11-5 a los Astros de Houston.

Pujols (19) se voló la barda con batazo de vuelta entera en el séptimo episodio, con un corredor en el camino ante los lanzamientos que le hizo el relevista Anthony Bass.

Otro toletero dominicano, Cruz, pegó jonrón en el triunfo de los Orioles de Baltimore por 7-4 sobre los Medias Rojas de Boston, en el segundo partido de una doble cartelera que tuvieron programada en la jornada sabatina.

Cruz (27) conectó de cuatro esquinas en el quinto episodio contra la serpentina del abridor estelar John Lackey, sin corredores en el camino.

El vuelacercas de Cruz lo regresa al liderato de cuadrangulares de las Grandes Ligas.

El dominicano se encuentra empatado con el cubano novato de los Medias Blancas de Chicago, José Abreu, cada uno con 27 jonrones en lo que va del campeonato.

Estrenándose en el camino de los jonrones estuvo el guardabosques venezolano Ender Inciarte que conectó de cuatro esquinas, pero los Diamondbacks de Arizona perdieron 4-10 contra los Bravos de Atlanta.

Por los Diamondbacks Inciarte (1) castigó a los Bravos con su primer batazo de cuatro esquinas después de enfrentarse al abridor Aaron Harang y le botó la pelota del campo, sin compañeros en base ni “outs” en la pizarra.

En ese mismo camino estuvo el guardabosques venezolano Gregor Blanco, que jonroneó para los Gigantes de San Francisco, que derrotaron 5-3 a los Padres de San Diego, en duelo que se prolongó a 10 episodios.

Para Blanco (1) fue su primer vuelacercas y lo conectó en el segundo episodio en respuesta a los lanzamientos del abridor novato cubano Odrisamer Despaigne.

El venezolano castigó a Despaigne sin compañeros en el camino cuando el cubano trataba de sacar el tercer “out” del episodio.

El cerrador dominicano Santiago Casilla (2) logró el rescate al trabajar el noveno episodio en el que cedió una base por bolas y abanicó a dos bateadores rivales.

El bateador emergente venezolano Jonathan Herrera pegó imparable remolcador de la carrera del triunfo de los Medias Rojas de Boston, que vencieron 3-2 a los Orioles de Baltimore en el primer juego de una doble cartelera.

En la novena entrada Herrera pegó sencillo al jardín central y remolcó hasta la registradora al bateador emergente Jonny Gomes, con la carrera que definió el triunfo de la novena de Boston, que rompieron racha de tres derrotas consecutivas.

Herrera hizo contacto con la bola en la única oportunidad que tuvo con el bate.

El antesalista dominicano Aramis Ramírez se encargó de remolcar la única carrera del juego para que los Cerveceros de Milwaukee que blanquearon 1-0 a los Rojos de Cincinnati.

En el ataque en la primera entrada Ramírez pegó indiscutible al jardín izquierdo y llevó a la registradora al receptor Jonathan Lucroy, que pisó la timbradora y anotó la carrera del triunfo para la novena de Milwaukee.

Ramírez pegó dos veces en cuatro viajes al plato y remolcó la carrera del triunfo para dejar en 2,86 su promedio con el bate y sumó 41 remolcadas en lo que va de temporada.

El cerrador dominicano Fernando Rodney se apuntó el rescate de los Marineros de Seattle, que superaron 3-2 a los Medias Blancas de Chicago.

Rodney (25) se apuntó salvamento al trabajar un episodio y ponchar a un enemigo.