Tráfico | T 33° H 89%

Fútbol | Noticias

Di Stéfano continua en situación estable dentro de la gravedad

WUVN News
07/06/2014 9:11 AM
Actualizada: 07/07/2014 1:30 AM

Madrid, 6 jul (EFE).- Alfredo di Stéfano, presidente de honor del Real Madrid, “continua en una situación clínica y hemodinámica estable dentro de la gravedad”, según el parte médico que ha facilitado el hospital Gregorio Marañón de Madrid donde se encuentra internado desde ayer sábado.

El parte médico dice: “El paciente Alfredo di Stéfano, de 88 años de edad, permanece ingresado en Unidad Coronaria del servicio de cardiología del Hospital General Universitario Gregorio Marañón, tras sufrir una parada cardiorespiratoria extrahospitalaria”.

“Aunque padece una cardiopatía severa”, sigue el parte, “el paciente continua en una situación clínica y hemodinámica estable dentro de la gravedad”.

El comunicado está firmado por Emilio del Valle Hernández (Jefe del Hospital) y Francisco Fernández-Avilés (Jefe de Servicio de Cardiología).

Las novedades fueron facilitadas, a las 12:45 horas de hoy domingo por el jefe de prensa del centro hospitalario, quien comentó que “no habrá más noticias hoy, salvo que hubiera novedades importantes”.

No se ha dado ninguna noticia respecto a la “sedación, intubación orotraqueal y ventilación mecánica” de la que se informó ayer cuando el presidente de honor del Real Madrid sufrió una parada cardiorrespiratoria a la altura del número 9 de la calle Juan Ramón Jiménez, cerca del estadio Santiago Bernabéu.

No es la primera vez que Di Stéfano sufre de problemas cardíacos ya que en diciembre del año 2005 sufrió un infarto agudo de miocardio cuando se encontraba en Valencia, a consecuencia del cual se le implantó un cuádruple ‘bypass’ y un marcapasos.

El pasado mes de abril, Di Stéfano fue ingresado en el Hospital La Fe de Valencia para “un control periódico de su enfermedad cardíaca”.

El presidente de honor del Real Madrid, nombrado en el año 2000 por la junta directiva del Real Madrid, bajo la presidencia de Florentino Pérez, considerado uno de los mejores futbolistas de la historia, cumplió este pasado viernes 88 años y tras una celebración en un restaurante, fue cuando sufrió la parada cardiorespiratoria.