Tráfico | T 60° H 83%

Espectáculos | Latinoamérica | Noticias

Cien bandoneones en Buenos Aires para homenajear a Aníbal Troilo

WUVN News
07/07/2014 4:11 PM

Buenos Aires, 7 jul (EFE).- Cien intérpretes de bandoneón se dieron hoy cita a metros del emblemático Obelisco de Buenos Aires para dar inicio una serie de homenajes al célebre bandoneonista Aníbal Troilo al celebrarse el centenario de su nacimiento.

En un acto organizado por el Ministerio de Cultura porteño, los músicos interpretaron tres temas compuestos por Troilo: el tango “Quejas de Bandoneón”, la milonga “La trampera” y el vals “Romance de Barrio”.

“La ciudad homenajea a Troilo y al bandoneón, un gran artista amigo de la ciudad y de todos los porteños. Con la distinción de la Unesco al rango como patrimonio inmaterial de la humanidad, el bandoneón se destaca como un elemento primordial”, dijo el ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi.

Las actividades de homenaje a “Pichuco” Troilo continuarán durante toda la semana en la Usina del Arte, de Buenos Aires, e incluyen conciertos exclusivos, proyección de películas, conferencias y la presentación de una muestra del dibujante Sábat.

Para finalizar, la Orquesta del Tango de la Ciudad de Buenos Aires brindará un concierto gratuito en el Teatro Colón el lunes 14, con la participación de Raúl Lavié, María Graña, José Colángelo, Ernesto Baffa y Nelly Vázquez.

Aníbal Troilo, nacido en Buenos Aires el 11 de julio de 1914 y fallecido en esta misma ciudad el 18 de mayo de 1975, fue como bandoneonista, compositor y director de orquesta una de las mayores figuras del tango argentino.