Tráfico | T 53° H 66%

Latinoamérica | Noticias

Colombiamoda 2014, una apuesta por el talento colombiano

WUVN News
07/07/2014 3:31 PM

Bogotá, 7 jul (EFE).- La vigésimo quinta edición de Colombiamoda, una de las ferias del sector más importantes de América Latina, abrirá sus puertas del 22 al 24 de julio en la ciudad colombiana de Medellín (noroeste) con el objetivo de resaltar el diseño y el talento joven nacional, informaron hoy los organizadores.

Moda y negocios reunirán a empresarios de unos 50 países quienes se darán cita en la semana de la moda colombiana para generar “oportunidades de negocio por 250 millones de dólares con las 670 marcas presentes en la muestra comercial”, dijo en un comunicado el Instituto para la exportación y la moda (Inexmoda).

Bajo el concepto “Trascender límites”, la agenda de Colombiamoda 2014 incorpora un nuevo espacio denominado “Non Stop”, donde “los nuevos talentos colombianos”, aquellos diseñadores nacionales más innovadores y destacados del momento, exhibirán sus colecciones en las 31 pasarelas.

“Los ojos del mundo están puestos en nuestro país, razón por la que en esta edición de la feria nos trazamos el objetivo de destacar el talento joven colombiano”, afirmó el presidente ejecutivo de Inexmoda, Carlos Eduardo Botero, quien destacó la “plataforma real de negocios” que supone esta feria.

La pasarela inaugural estará a cargo del estilo único y arriesgado del prolijo diseñador colombiano Camilo Álvarez, que presentará su más reciente colección en el mismo lugar donde hace diez años inició su carrera.

Finalmente, el espíritu libre de la diseñadora caleña Johanna Ortiz clausurará la pasarela.

La programación de las pasarelas de Colombiamoda 2014 es una mezcla perfecta tanto para los diseñadores y las marcas comerciales que presentan sus colecciones para la temporada Primavera – Verano 2015, como para las escuelas de moda que participan en el evento.

Entre los más destacados diseñadores que presentarán sus propuestas en esta nueva edición de Colombiamoda destacan Custo Barcelona, Beatriz Camacho, Renata Lozano, Lina Cantillo, Kika Vargas, Carolina Sepúlveda o Jorge Duque.

Dando continuidad a lo vivido en el 2013, los visitantes y compradores de Colombiamoda podrán visitar durante esas fechas otras dos ferias que se organizan en Medellín: Textiles2 y Moda para el Mundo.

Textiles2 es una plataforma especializada en responder a las necesidades comerciales del sector, mientras que Moda para el Mundo es el escenario para el mercado masivo de la moda, con presencia de prendas económicas.

Etiquetas