Tráfico | T 34° H 85%

Baloncesto | Latinoamérica | Noticias

El venezolano Vásquez dice que los Spurs juegan el baloncesto más bonito en NBA

WUVN News
07/07/2014 6:34 PM
Actualizada: 07/08/2014 1:32 AM

Caracas, 7 jul (EFE).- El base venezolano de los Toronto Raptors, Greivis Vásquez, dijo hoy que los Spurs de San Antonio juegan el baloncesto más “bello y más bonito” de la NBA, y alabó el trabajo de su entrenador Gregg Popovich, ganador de cinco anillos de campeonato como estratega del equipo tejano.

“San Antonio ahorita es el mejor equipo de la NBA, es el baloncesto más bello y más bonito que yo he visto en mi vida, juegan muy bien como equipo y tienen un excelente entrenador, para mí, el mejor entrenador de la NBA”, señaló a Efe Vásquez, luego de ofrecer una rueda de prensa.

El jugador venezolano destacó también la actuación del argentino Manu Ginóbili, quien, según dice, “es el mejor latino de la NBA” después del también venezolano Carl Herrera, que también jugó con San Antonio (1995-1998).

Los Spurs se unieron a los Celtics de Boston, Los Ángeles Lakers y los Bulls de Chicago como una de las dinastías de la NBA al lograr el quinto título de su historia la pasada temporada tras vencer en la final a los Heat de Miami.

Vásquez fue uno de los base de garantía de los Raptors, campeones de la División Atlántico, a finales de la pasada temporada aunque su ayuda fue insuficiente para evitar que los canadienses cayesen contra los Nets de Brooklyn en la primera fase de los playoff.

“Fue una serie muy fuerte… obviamente jugamos contra un equipo que tiene jugadores de salón de la fama: Kevin Garnett, Paul Pierce, Jason Kidd, y bueno, al final no pudimos ejecutar y nos pegó un poco la inexperiencia como equipo y la juventud”, apuntó.

El base asegura estar “compenetrado” con Kyle Lowry, titular en su puesto en Toronto, con quien, asegura, tiene una “buena relación” y terminó “jugando muy bien”, lo que ayudó a los Raptors “a ganar juegos” y alcanzar la fase de postemporada.

“Yo tengo que mejorar mi cuerpo, tengo que darle más fortaleza a mis piernas, tengo que mejorar muchas cosas con mi mano izquierda y seguir con mi continuidad con mi tiro de larga distancia”, sostuvo.

Vásquez se encuentra a la espera de definir un contrato para la próxima temporada, bien sea con Toronto, con el que mantiene un relación como agente libre restringido, o con algún otro equipo que puede ofrecerle un contrato por varios años.

“Toronto tiene la potestad de igualar cualquier contrato y yo ahorita tengo una buena relación con Toronto y espero concretar algo, si no es parte del negocio y espero tener un contrato beneficioso para mí y para mi familia”, dijo.

Señaló que está analizando las opciones que tiene, aunque afirmó que “Toronto está muy abierto” a firmarle otra vez.

“Yo quiero regresar a Toronto, me encanta esa ciudad, me encanta el trato de los fanáticos, para mí esa experiencia en Toronto es una experiencia única”, expresó.

Sobre su participación con la selección de Venezuela en el próximo torneo Suramericano de baloncesto que se celebrará a finales de este mes en su país, en la Isla de Margarita, indicó que “todo depende mucho” del nuevo contrato que está negociando en la NBA, aunque dijo estar “muy disponible” para la Vinotinto.

Vásquez no jugó el torneo clasificatorio de la zona americana para el Mundial de España 2014 en agosto pasado al no haberse recuperado completamente de una lesión en un tobillo.