Tráfico | T 50° H 86%

Fútbol | Noticias

Eric Abidal se incorpora al Olympiacos

WUVN News
07/07/2014 7:10 AM

Madrid, 7 jul (EFE).- El Olympiacos ha confirmado la llegada del defensa francés Eric Abidal, procedente del Mónaco, con el que la semana pasada había renovado por una temporada.

El exlateral zurdo del Barcelona, que ha firmado por una campaña con opción a otra más, indicó que quiere aportar su “experiencia al equipo y ayudarle a ganar más títulos”.

El pasado verano se convirtió en jugador del Mónaco, club con el que renovó su contrato la semana pasada, pero finalmente optó por el club griego.

“Para mí fue importante la opción de jugar la Liga de Campeones. Es un nuevo país y una liga que no conozco, pero el Olympiacos es un gran club que tiene ambición y que quiere ganar cosas. Mi trabajo es aportar mi experiencia a este equipo y ayudarle lo mejor que pueda a ganar más títulos”, comentó el jugador francés.

“Sé que los aficionados de aquí están locos pero me gusta eso, es un buen tipo de locura porque da fuerza al equipo y ayuda a que se consigan cosas”, añadió el francés, 67 veces internacional absoluto que no ha podido jugar su tercer Mundial tras estar en Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.

El defensa francés empezó su carrera en el Mónaco antes de unirse al Lille en 2002. Al año siguiente, Abidal fichó por el club de su ciudad natal, el Olympique Lyon, con el que ganó la Liga en cada una de sus tres temporadas en el club.

En 2007, Abidal fichó por el Barcelona y consiguió la Liga de Campeones, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes, así como cuatro Ligas y dos Copas del Rey.

Además de su trayectoria futbolística, Abidal superó con éxito un momento duro cuando el 15 de marzo de 2011 se le detectó un tumor en el hígado. A pesar de que la operación salió bien, en abril de 2012 se le tuvo que hacer un trasplante de hígado.

El jugador francés tuve que someterse a un largo proceso de tratamiento y recuperación. Volvió a los terrenos de juego el 6 de abril de 2013 al Camp Nou frente al Mallorca (5-0).