Tráfico | T 34° H 89%

Baloncesto | Estados Unidos | Noticias

James se reunirá con Riley; Rockets quieren a Bosh; Diaw sigue con Spurs

WUVN News
07/07/2014 5:02 AM

Houston (EEUU), 7 jul (EFE).- La incertidumbre se mantiene en el mercado de los agentes libres con relación a lo que pueda hacer la estrella, el alero LeBron James, que sigue el plan de ver cuales son las mejores opciones y el próximo paso será reunirse “cara a cara” con el presidente de los Heat de Miami, Pat Riley.

La reunión, de acuerdo a varias fuentes periodísticas, tendrá lugar en los próximos días y para entonces James ya llevará una idea clara de lo que desea hacer, mientras que Riley le podrá decir como está toda su gestión dentro del mercado de los agentes libres.

James, que esta semana espera estar en Las Vegas para promocionar el campus de verano de Nike, luego desea viajar a Brasil, donde quiere presenciar en persona la final del Mundial de Fútbol.

El agente de James, Rich Paul, ya se ha entrevistado y conocido lo que ofrecen equipos como los Cavaliers de Cleveland, Rockets de Houston, Los Ángeles Lakers, y los Mavericks de Dallas.

Hasta ahora, James lo único que dejó claro cuando se convirtió en el agente libre fue decirle a los Heat y al resto de los equipos que lo han contactado que quiere recibir el máximo de salario que no será inferior a los 21 millones de dólares anuales para empezar.

La indecisión de James ha hecho que también surjan los rumores y equipos como los Rockets que trabajen horas extras con el objetivo de conseguir que los hasta ahora compañeros del cuatro veces ganador del premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la liga, el escolta Dwyane Wade, y el ala-pivote Chris Bosh comiencen a considerar su futuro fuera de Miami si se rompe la unión de los “Big Three”.

Los Rockets son hasta el momento el equipo más interesado por Bosh, un número cuatro que puede anotar desde fuera del perímetro, y que encajaría perfectamente junto con el pívot Dwight Howard y el escolta James Harden.

El equipo de Houston ha comenzado a trabajar en la opción de Bosh después de entender que la llegada del alero Carmelo Anthony ya no es posible porque se piensa que el jugador tiene como sus mejores ofertas las de los Knicks de Nueva York y Los Ángeles Lakers.

Anthony, al igual que James, espera decidir en los próximos días y todo parece indicar que hasta el momento su opción favorita es la de continuar con los Knicks que le dan un contrato de cinco temporadas y 129 millones de dólares, entre 33 y 35 millones más que la oferta de los Lakers (96 millones por cuatro años).

Sin embargo, Bosh, que ya había dicho que deseaba seguir en Miami aunque tenga que rebajar su salario de 19 millones de dólares anuales, no tomará una decisión hasta que no conozca lo que haga James.

Bosh podría recibir entre 80 y 90 millones de dólares por cinco temporadas si sigue con los Heat, mientras que Wade por cuatro recibiría entre 55 y 60 millones de dólares.

Los Rockets también deseaban el fichaje del ala-pivote alemán Dirk Nowitzki, pero el veterano jugador europeo el pasado jueves se comprometió a seguir con los Mavericks, el equipo con el que siempre ha estado desde que llegó a la NBA.

De cualquier manera, los Rockets ya tienen libres 15 millones de dólares de su tope salarial después de realizar el traspaso del pívot turco Omer Asik a los Pelicans de Nueva Orleans.

También tienen preparado el del base de origen taiwanés Jeremy Lin a los Sixers de Filadelfia si necesitan conseguir más espacio salarial.

El que ya tiene todo decidido es el ala-pivote francés Boris Diaw que seguirá por tres años más con los Spurs de San Antonio y 22 millones de dólares.

El veterano jugador de 32 años, que la pasada fue una pieza clave en el triunfo de los Spurs, nuevos campeones de la NBA, que lograron su quinto título de liga, confirmó a través de su cuenta personal de Instagram que “seguiré en San Antonio por unos pocos años más. Vamos a ganar otra vez”.

Diaw, que la pasada temporada consiguió promedios de 9,1 puntos y 4,1 rebotes en los 79 partidos que disputó, en la fase final fue todavía más decisivo, especialmente en la serie por el título que disputaron ante los Heat de Miami.

El base Jordan Farmar, que no quiso esperar a lo que puedan lograr Los Ángeles Lakers con las ofertas hechas a James y Anthony, también acordó dos años de contrato con los vecinos de los Clippers, que habían perdido hace unos días a Darren Collison, quien regresó con los Kings de Sacramento.

Collison recibió de los Kings un contrato por tres temporadas y 16 millones de dólares, mucho más que lo que le iban a ofrecer los Clippers.

De acuerdo a varias fuentes periodísticas, Farmar, de 27 años, que la pasada temporada tuvo promedios de 10,1 puntos; 4,9 asistencias y 2,5 rebotes, recibirá un salario de 4,2 millones de dólares y tendrá la opción del segundo año.