Tráfico | T 30° H 66%

Béisbol | Estados Unidos | Noticias

Santana brilla con el bate; Chirinos, Ríos y Martín pegaron jonrón

WUVN News
07/07/2014 6:32 AM

Houston (EEUU), 7 jul (EFE).- El dominicano Carlos Santana jugó con bate explosivo para mandar la pelota a la calle y brillar con luz propia en la jornada del béisbol profesional de las Grandes Ligas.

Mientras que en la derrota de los Vigilantes de Texas la reacción fue poderosa por parte de los jugadores latinoamericanos, al conectar sendos jonrones el receptor venezolano Robinson Chirinos y los guardabosques el puertorriqueño Alex Ríos y el cubano Leonys Martín.

El primera base dominicano Santana pegó jonrón en la victoria de los Indios de Cleveland por 4-1 sobre los Reales de Kansas City.

Santana (13) ligó cuadrangular en el segundo episodio contra los envíos del abridor Danny Duffy.

El dominicano cazó la serpentina de Duffy y le desapareció la pelota sobre el jardín derecho, sin compañeros en circulación ni outs en la entrada.

El abridor Zack Wheeler lanzó más de seis episodios y con el respaldo de dos cuadrangulares llevó a los Mets de Nueva York a un triunfo por 8-4 sobre los Vigilantes.

A pesar de la derrota el receptor venezolano Chirinos (9), y los guardabosques el puertorriqueño Ríos (4) y el cubano Martín (4), que pegaron sendos cuadrangulares.

Chirinos lo hizo en el cuarto episodio contra la serpentina de Wheeler.

El venezolano mandó la pelota a la calle en la cuarta entrada, sin corredores en los senderos cuando Wheeler estaba buscando el tercer “out” del episodio.

Ríos desapareció la pelota en el octavo episodio, sin corredores en las almohadillas, al cazar la serpentina del relevo dominicano González Germén

Mientras que Martín hizo sonar el bate también contra Germén, en la octava entrada, con un corredor en camino, sin “outs” en el episodio.

También perdiendo, el receptor cubano Yasmani Grandal jonroneó para los Padres de San Diego, que perdieron 3-5 contra los Gigantes de San Francisco.

Por los Padres, Grandal (7) conectó de vuelta entera en la octava entrada con un corredor en el camino.

El cubano superó la serpentina de Grandal cuando tenía un compañero en base y el lanzador buscaba el tercer out del episodio.

Por los Gigantes, el cerrador dominicano Santiago Casilla (3) se acreditó rescate en un episodio ponchando a un enemigo.

El primera base mexicano Adrián González remolcó tres carreras en el triunfo de los Dodgers de Los Ángeles por 8-2 sobre los Rockies de Colorado.

En el ataque González pegó una vez en cinco viajes a la caja de bateo y remolcó tres anotaciones para llegar a 56 en lo que va de campaña.

En el quinto episodio el mexicano conectó sencillo a lo profundo del jardín central y dos anotaciones.

En la octava pegó rodado y mandó al bateador emergente Clint Robinson a la timbradora.

En la lomita, el abridor venezolano Henderson Álvarez trabajó siete episodios y llevó a los Marlins de Miami a una victoria por 8-4 sobre los Cardenales de San Luis.

Álvarez (6-3) aceptó cinco imparables, un jonrón y una carrera, dio una base y retiró a tres por la vía del ponche para apuntarse su sexto triunfo en lo que va de campaña.

El venezolano enfrentó a 27 bateadores enemigos con 92 envíos, 62 de ellos a la zona del strike y dejó en 2,27 su promedio de efectividad.

El abridor dominicano Héctor Noesi trabajó poco más de seis entradas y dirigió el triunfo de los Medias Blancas de Chicago por 1-0 sobre los Marineros de Seattle.

Noesi (3-6) tuvo respaldo de dos relevos y consiguió blanqueada sobre la novena de Seattle.

El dominicano permitió cinco imparables, dio dos pasaportes, y retiró a cinco enemigos por la vía del ponche para conseguir el triunfo.

Noesi enfrentó a 28 enemigos con 88 lanzamientos, 57 de ellos fueron a la zona p erfecta del strike, y cuando descendió de la lomita dejó en 4.90 su promedio de efectividad.

El cerrador dominicano Rafael Soriano se acreditó el rescate en el triunfo de los Nacionales de Washington, que vencieron 2-1 a los Cachorros de Chicago.

Soriano (21) trabajó perfecta la última entrada del partido y aseguró la victoria de los Nacionales.