Tráfico | T 47° H 39%

Clima | Noticias

Unos 150.000 hogares sin electricidad en Canadá por el paso de huracán Arthur

WUVN News
07/07/2014 12:33 PM

Toronto (Canadá), 7 jul (EFE).- Cerca de 150.000 hogares siguen hoy sin electricidad tras el paso, el sábado pasado por la costa atlántica de Canadá, del ciclón postropical Arthur.

Las autoridades dijeron hoy que en la provincia de Nueva Brunswick, la más afectada por el paso de Arthur, el primer huracán de la temporada en el Atlántico, alrededor de 91.000 hogares siguen sin electricidad.

Otros 39.000 hogares se encuentran en la misma situación en la vecina provincia de Nueva Escocia.

Los responsables de la compañía eléctrica de Nueva Brunswick dijeron hoy que las labores para restablecer el servicio eléctrico a sus clientes están siendo dificultosas por la gran cantidad de árboles y ramas que han derribado las líneas eléctricas.

En la ciudad de Fredericton, donde casi 45.000 hogares están sin electricidad, se estima que 2.000 árboles fueron derribados por los fuertes vientos de Arthur, que llegaron a alcanzar rachas de 100 kilómetros por hora.

La compañía eléctrica dijo hoy en su cuenta de Twitter que “ayer, nuestra previsión del esfuerzo requerido fue muy optimista. Sí, es peor de lo que pensamos en un principio”.

Arthur que llegó a ser un huracán de categoría 2, tocó tierra en la provincia de Nueva Escocia a las 12.00 GMT del sábado acompañada de fuertes vientos y precipitaciones de hasta 150 milímetros en algunas áreas.