Tráfico | T 54° H 86%

Fútbol | Noticias

Bobby Charlton recuerda la calidad e inteligencia de Di Stéfano

WUVN News
07/08/2014 12:02 AM

Londres, 7 jul (EFE).- La leyenda del Manchester United y de la selección inglesa Bobby Charlton expresó hoy en la web del club del que es presidente de honor su tristeza por la muerte de Alfredo Di Stéfano, con quien se enfrentó en la semifinal de la Copa de Europa de 1957, y subrayó su calidad e inteligencia.

“Como una de las estrellas del legendario equipo del Real Madrid, creo que Alfredo fue uno de los mejores jugadores que he conocido y un futbolista extremadamente inteligente”, dijo el máximo goleador de la selección de Inglaterra, con la que se proclamó campeón del mundo en 1966, en el torneo disputado en su país.

“Fue alguien a quien realmente respetaba, habiéndole visto jugar desde las gradas del Bernabéu y después habiéndome enfrentado a él”, afirmó el presidente de honor del Manchester United.

“Tengo muchos afectuosos recuerdos de mis momentos con Alfredo y me siendo privilegiado de poder considerarle un buen amigo. El mundo del fútbol ha perdido un gran jugador y un gran hombre”, declaró la leyenda viva de “los Diablos Rojos”.

“Me gustaría enviar mis condolencias en nombre de todos en el Manchester United a su familia y a nuestros amigos en el Real Madrid”, concluye Charlton.

El propio club inglés, que fraguó una buena relación con el Real Madrid tras el desastre aéreo de Munich de 1958, en el que murieron varios jugadores del equipo británico, expresó también su tristeza por el fallecimiento del exfutbolista de 88 años.

“Hemos recibido con tristeza la noticia de que la leyenda del Real Madrid Alfredo Di Stéfano ha muerto. Los pensamientos de todos en el Manchester United están con su familia y el club”, manifestó en Twitter.

El portero madrileño del United, David De Gea, dijo: “Es un día triste para el mundo del fútbol. Uno de los mejores ha muerto. RIP Don Alfredo Di Stéfano”.

El exdelantero de la selección inglesa Gary Lineker se sumó también a los tributos.

“Uno de los mejores jugadores jamás vistos. Marcó en cinco sucesivas finales de la Copa de Europa. Un hito nunca superado”, escribió en Twitter.

El centrocampista del Arsenal Mesut Ozil, quien fichó por los “Gunners” desde el Madrid, tuiteó por su parte: “R.I.P. Alfredo Di Stefano”.