Tráfico | T 62° H 56%

Espectáculos | Noticias

El belga Patrick Urbain subastará 100 obras en su nuevo taller en Puerto Rico

WUVN News
07/08/2014 10:50 AM

San Juan, 8 jul (EFEUSA).- El artista belga Patrick Urbain subastará el próximo día 18 cien piezas originales en pinturas y dibujos de distintos tamaños en la inauguración de su taller El Palomar en Ponce, informó hoy la producción.

Urbain explicó en un comunicado de prensa que durante su proceso de mudanza desde su taller anterior redescubrió “múltiples obras que había guardado en armarios y en portafolios y que quedaron fuera de la vista del público”.

La exposición “100 Originales para desempolvar” se llevará a cabo desde las 5:00 pm a las 10:00 pm y para participar los asistentes deben inscribirse previamente.

Con la inscripción, podrán adquirir obras cuyo precio inicial de subasta empezará en un 30 % del precio original, que puede variar desde 5 hasta 5.000 dólares.

El pintor ha realizado varias exposiciones en distintos lugares de Puerto Rico y fue galardonado por el Ateneo Puertorriqueño en el Certamen de Artes Plásticas de 2000.

Además, pintó el mural del Viva Casino Bar del Hotel Ramada en Ponce, dibujó el cartel para la celebración de la centésima colación de grados de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Mayagüez.

Previo a su exposición, Urbain participará junto a otros cuatro profesionales del foro “Conocimiento y acción solidaria”, en el Centro Cultural Carmen Solá de Pereira, en Ponce.

Junto a Urbain estarán el licenciado Rolando Emmanuelli Jiménez, portavoz y presidente de la junta de directores de la organización sin fines de lucro ProSur; el economista Luis Quiñones Soto, la relacionista profesional licenciada y asesora de mercadeo Sandra Caro Torrado, y el contador autorizado José M. De la Cruz.

Urbain dirigió la Oficina de Ordenación Territorial de Ponce bajo la administración del fenecido alcalde Rafael Cordero Santiago entre 1999 y 2004.