Tráfico | T 47° H 90%

Fútbol | Noticias

La selección de Costa Rica se da un memorable baño de masas en su país

WUVN News
07/08/2014 8:40 PM

San José, 8 jul (EFE).- La selección de Costa Rica llegó hoy a San José donde se dio un memorable baño de masas nunca antes visto en el pequeño país centroamericano, que recibió por todo lo alto a los héroes que alcanzaron unos históricos cuartos de final en el Mundial de Brasil 2014.

El avión sobrevoló varias partes del país, incluso a baja altura sobre la ciudad de San José, donde miles de personas salieron a las calles, gritaron, agitaron sus manos y otros, con espejos en mano, reflejaron el sol hacia la aeronave para saludar de esa manera a los futbolistas.

Una vez en la pista de aterrizaje, el piloto y el copiloto del avión abrieron sus ventanas para agitar banderas de Costa Rica y luego le dieron espacio para que lo hicieran el guardameta Keylor Navas y el delantero Bryan Ruiz.

La delegación tica fue recibida en el aeropuerto por el presidente de la República, Luis Guillermo Solís, y decenas de escolares.

“Ustedes son los héroes de Costa Rica porque en cada minuto dejaron el corazón. Gracias por el ejemplo, gracias por los goles que metieron, gracias por los goles que pararon y gracias por llevar el tricolor costarricense a las cumbres más altas del deporte mundial”, expresó Solís en un breve acto de recibimiento.

El seleccionador, el colombiano Jorge Luis Pinto, también tuvo palabras de elogio para su equipo.

“¡Qué viva Costa Rica! Estos son sus hombres, los que han hecho a Costa Rica grande, hermosa, que le han mostrado al mundo un fútbol competente, que enfrentaron a grandes potencias sin temor y me siento muy orgulloso”, manifestó el entrenador.

Luego comenzaron su lento traslado en una carroza hacia San José a lo largo de unos 20 kilómetros que lucieron adornados por miles de aficionados que se ubicaron a la orilla de la carretera.

“¡Te amo Keylor Navas!”, “Bendita la hora en que los parieron”, “¡Grande Campbell!”, “¡Gracias Pinto!”, “¡Viva la Sele!”, “¡Gracias muchachos!”, “¡Matagigantes!”, eran algunas frases que se podían leer en los carteles que la gente hizo con ocasión del recibimiento del equipo.

Al ritmo del cántico “¡oe oe oe ticos ticos!” los aficionados acompañaron el recorrido del equipo, mientras los futbolistas firmaban autógrafos y hasta bailaban.

Y es que los jugadores y el seleccionador colombiano se ganaron adjetivos en la prensa y afición que van desde héroes hasta inmortales, tras firmar el Mundial más brillante en la historia de Costa Rica.

Los ticos fueron eliminados por Holanda en la tanda de penaltis en los cuartos de final, pero no perdieron un solo partido y ganaron el llamado “Grupo de la Muerte”, que integraban también Italia, Inglaterra y Uruguay.

A pocos les importó que hoy se jugará la semifinal entre Brasil y Alemania. El día estaba dedicado a la Sele y prácticamente toda actividad en el país se paralizó con el asueto otorgado por el Gobierno a partir del medio día para la mayoría del sector público.

El recorrido del equipo terminará en al Paseo Colón, la principal avenida del centro de San José, donde les espera una tarima frente a miles de seguidores de todas las edades, desde niños hasta ancianos, ataviados con las camisetas rojas de la Sele, que ondean banderas de Costa Rica y hasta visten máscaras alusivas a los futbolistas.

Desde ocho horas antes de que aterrizara el avión los aficionados comenzaron a llegar al Paseo Colón para tomar los mejores lugares, sin importar el fuerte sol y el calor.

Se prevé que la fiesta en San José se extienda por toda la noche para reconocer el trabajo de una selección que hizo historia en Brasil 2014, al superar la mejor actuación del equipo, la de Italia 90, cuando llegó hasta los octavos de final.

Etiquetas