Tráfico | T 35° H 76%

Fútbol | Noticias

La ciudad natal de Keylor Navas bautiza un estadio con su nombre

WUVN News
07/09/2014 2:00 PM
Actualizada: 07/09/2014 12:11 PM

San José, 9 jul (EFE).- La Municipalidad de la ciudad de Pérez Zeledón, en el sur de Costa Rica, decidió bautizar el estadio del lugar con el nombre de Keylor Navas, en honor al portero de la selección por su gran desempeño en el Mundial de Brasil 2014, informaron hoy medios locales.

El Estadio Municipal de Pérez Zeledón, abierto en 1953 y que llevaba el nombre del empresario y dirigente deportivo Otto Ureña Fallas, se llamará a partir de hoy “Estadio Municipal Keylor Navas Gamboa”, según indica un acuerdo tomado por los miembros del ayuntamiento la noche del martes.

La decisión se basó en la excelencia deportiva del futbolista, su gran desempeño en Brasil 2014, por dejar en alto el nombre del país y de su ciudad natal, además del ejemplo que significa para los jóvenes, explicó la Municipalidad.

Ese estadio, con capacidad para 6.000 personas, es la casa del Pérez Zeledón y del AS Puma Generaleña, ambos de la primera división del fútbol de Costa Rica.

Navas, de 27 años, ya había sido declarado hijo predilecto de Pérez Zeledón.

El guardameta del Levante español fue pieza clave para que Costa Rica firmara la actuación más brillante de su historia en mundiales, al alcanzar los cuartos de final en Brasil 2014.

En esa fase Costa Rica aguantó el 0-0 por 120 minutos ante Holanda, con una notable participación de Navas, pero la selección centroamericana fue eliminada en la tanda de penaltis.

Navas solo recibió dos goles en los cinco partidos que disputó Costa Rica, equipo que se marchó invicto del torneo tras vencer a Uruguay (3-1) e Italia (1-0), y empatar sin goles con Inglaterra en la fase de grupos.

En los octavos de final, los ticos superaron 5-4 a Grecia en los penaltis tras empatar 1-1.