Tráfico | T 88° H 46% | Powered by Yahoo! Weather

Baloncesto | Estados Unidos | Noticias

Popovich acuerda una extensión de contrato con los Spurs

WUVN News
07/09/2014 5:31 PM

San Antonio (EEUU), 9 jul (EFE).- Los Spurs de San Antonio dieron a conocer hoy el acuerdo que lograron con el veterano entrenador Gregg Popovich que aceptó una extensión de contrato por varias temporadas más.

Ahora es oficial la continuidad del mejor entrenador de las últimas dos décadas dentro de la NBA, aunque antes de concluir las pasadas finales, que los Spurs ganaron por 4-1 a los Heat de Miami, ya había declarado que tenía pensado seguir con el equipo.

Los Spurs dieron a conocer la extensión de contrato, pero no ofrecieron detalles de lo que Popovich, de 65 años, recibirá de salario, pero que de acuerdo al mercado laboral de los entrenadores podría superar los 10 millones de dólares anuales.

Popovich, que llegó a los Spurs en la temporada de 1996-97 es el entrenador que más tiempo ha permanecido en la misma franquicia en toda la historia de cualquier equipo de los deportes profesionales en Estados Unidos.

Bajo la dirección de Popovich, sin tener figuras en sus equipos, los Spurs han conseguido convertirse en nueva dinastía de la NBA tras conseguir el quinto título de liga y colocarse a la altura de los Celtics de Boston, Los Ángeles Lakers y los Bulls de Chicago.

Los Spurs, que no habían ganado un título desde el 2007, con la continuidad de Popovich también tienen asegurada la vuelta de la mayoría de los jugadores para la próxima temporada.

El núcleo del equipo formado por los ‘Big Three’, el ala-pivote Tim Duncan, el base francés Tony Parker, y el escolta argentino Manu Ginóbili, cumplirá su último año de contrato.

Mientras que alero Kawhi Leonard, de 23 años, nombrado Jugador Más Valioso (MVP) de las pasadas finales, el segundo más joven que lo consigue en la historia de la NBA, será el nuevo jugador franquicia del equipo.

Otros jugadores importantes dentro del rendimiento ganador del equipo que seguirán la próxima temporada son el escolta Denny Green, el pívot brasileño Tiago Splitter, el ala-pivote francés Boris Diaw, y el base australiano Patty Mills.

Los Spurs también han logrado al escolta-alero Kyle Anderson, formado en UCLA, durante el pasado sorteo universitario.