Tráfico | T 54° H 83%

Noticias | Tenis

Mahut, Isner, Karlovic y Hewitt logran el pase a cuartos de final de Newport

WUVN News
07/10/2014 2:51 AM

Redacción Deportes (EEUU), 9 jul (EFE).- No hubo sorpresas en la tercera jornada del torneo de Newport, que se disputa sobre pista de hierba, y todos los favoritos al título encabezados por el francés Nicola Mahut, que defiende el de campeón, lograron el pase a los cuartos de final.

Mahut, cuarto cabeza de serie, en una hora y 10 minutos, consiguió la victoria por 6-4 y 6-2 ante el actual campeón junior de Wimbledon, el australiano Luke Saville, que nunca pudo con el mejor peloteo y consistencia en el tenis del jugador francés.

El campeón defensor de 32 años, que el año pasado ganó su segundo título de la ATP en Newport, convirtió cuatro de las siete roturas de saque que dispuso y metió siete “aces”.

El rival de Mahut, que buscará alcanzar por tercer año consecutivo las semifinales será otro australiano, Samuel Groth que derrotó 7-6 (7) y 7-6 (3) al tunecino Malek Jaziri, en una hora y 42 minutos que duró el partido, en el que logró 24 “aces”.

El estadounidense John Isner, como primer cabeza de serie, no tuvo problemas a la hora de imponerse con facilidad por 6-3 y 6-3 a su compatriota Austin Krajicek, y dejó marca de 15-3 en el torneo que se disputa en superficie de hierba.

Isner, ganador del torneo en el 2011 y 2012, hizo valer el poder de su saque (11 “aces”) y le rompió tres veces el servicio a su rival que entró al cuadro a través de la fase de clasificación.

El rival de cuartos será Jack Sock, séptimo cabeza de serie, otro compatriota, que se impuso 7-5 y 6-2 al también estadounidense Rajeev Ram.

Tanto Isner como Sock llegan al duelo en su mejor momento de forma en la competición de pista de hierba después de realizar un buen torneo en Wimbledon.

El croata Ivo Karlovic, segundo cabeza de serie, tuvo que luchar al máximo antes de imponerse por 7-5 y 7-6 (3) al ucraniano Sergiy Stakhovsky.

Karlovic, clasificado número 31 del mundo, ahora tiene ventaja de 3-2 en los enfrentamientos con Stakhovsky, y su rival en los cuartos de final será el judío Dudi Sela, que se impuso 6-3 y 6-1, en 50 minutos, ante el francés Adrian Mannarino, octavo cabeza de serie, lo que generó la única sorpresa de la jornada.

El veterano australiano Lleyton Hewitt, que tiene siete títulos individuales en torneos de superficie de hierba, incluido el de Wimbledon del 2002, sólo necesitó 65 minutos para imponerse por 6-2 y 6-2 ante el croata Ante Pavic, que entró al cuadro principal a través de la fase de clasificación.

Hewitt tendrá de rival en los cuartos al estadounidense de 24 años, Steve Johnson, sexto cabeza de serie, que se impuso 6-3 y 2-0, frente al japonés Tatsuma Ito, que tuvo que retirarse en la segunda manga al lesionarse la rodilla izquierda

El torneo de Newport reparte premios de 474 dólares y 250 puntos para la clasificación de la ATP.

Etiquetas