Tráfico | T 34° H 85%

Automovilismo | Noticias

Rabat y Miller necesitan una victoria que les devuelva la ventaja

WUVN News
07/10/2014 9:33 AM
Actualizada: 07/10/2014 8:11 AM

Sachsenring (Alemania), 10 jul (EFE).- El español Esteve Rabat (Kalex) y el australiano Jack Miller (KTM) necesitan una victoria en sus respectivas categorías del Gran Premio de Alemania que se disputa este fin de semana en el circuito de Sachsenring, que les devuelva la confianza pérdida tras una poco afortunada intervención en la última carrera de la temporada, en Holanda.

Rabat “naufragó” bajo la lluvia holandesa y su octava posición le hizo perder una buena parte de su ventaja en la clasificación provisional del mundial, en la que ahora cuenta con 26 puntos de diferencia sobre su propio compañero de equipo, el finlandés Mika Kallio, y aunque dispone algo más sobre el también español Maverick Viñales, el campeón del mundo de Moto3 en 2013 se podría decir que se encuentra en plena racha.

Debutante en la categoría, Maverick Viñales ya ganó la carrera de Austin en la segunda cita del año y en los dos últimos grandes premios se ha subido al segundo peldaño del podio, con una solvencia sobre su Kalex cada vez mayor, que le permite convertirse en uno de los claros aspirantes a la victoria a cada carrera junto a los anteriores.

No obstante, la lluvia podría convertirse en la principal protagonista del fin de semana en Alemania, como ya sucedió en Holanda, con lo que el desarrollo de la prueba se tornaría mucho más incierto y el australiano Anthony West (Speed Up), podría volver a tener una gran oportunidad de acabar en lo más alto del podio con la moto del equipo de la Federación de Catar, y mejorar así la octava posición que ahora ocupa en la clasificación provisional del mundial.

Mucho más complicado lo tiene el australiano Jack Miller, a quien muchos le sitúan la próxima temporada directamente en MotoGP con el respaldo de Honda y eso le ha traído no pocos problemas al tener, al parecer, un precontrato de tres años firmado con la escudería Marc VDS, que lo ha hecho público mostrando su contrariedad por ello.

Miller apenas tiene siete puntos de ventaja sobre el italiano Romano Fenati (KTM) y el español Alex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Honda), que ha encadenado dos victorias consecutivas y se encuentra con la moral en lo más alto para afrontar la cita germana.

Su compañero en la escudería Estrella Galicia 0,0, Álex Rins, sumó en Holanda su cuarto podio del año y se encuentra a apenas diez puntos del australiano y seguramente mucho más recuperado de la lesión que se produjo en Cataluña y condicionó su rendimiento en Holanda.

Rins, segundo en Assen, se sobrepuso así de las molestias que durante el fin de semana le ocasionaron las tres micro-fracturas producidas en Cataluña y de las que pudo seguir recuperándose antes de la cita en la que hace un año logró subir al primer escalón del podio.

Por Juan Antonio Lladós